Actividades musicales para una intervención contra el acoso escolar en Educación Primaria

dc.contributor.advisorTFEBerrade Castillo, Xabier Jose
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorCalvo Rivas, Ainara
dc.date.accessioned2024-07-31T06:40:11Z
dc.date.available2024-07-31T06:40:11Z
dc.date.issued2024
dc.date.updated2024-07-15T10:03:32Z
dc.description.abstractEste trabajo aborda el problema del acoso escolar, también conocido popularmente como “bullying”, en educación primaria, proponiendo el uso de actividades musicales como herramienta de intervención. Se destaca la importancia de crear un entorno seguro y positivo en las escuelas, donde los estudiantes puedan crecer no solo académicamente, sino también en aspectos sociales y emocionales. Aunque ha habido mejoras, el problema del acoso escolar persiste y requiere intervenciones más efectivas. Este trabajo pretende demostrar que mediante una sucesión de actividades musicales se puede llevar a cabo una disminución del acoso escolar en el aula de primaria, demostrando la capacidad de la música para promover un ambiente emocionalmente enriquecedor que facilita la expresión de emociones, fomenta el trabajo en grupo y a su vez relaciones positivas entre los estudiantes, contribuyendo así a la prevención del acoso escolar.es_ES
dc.description.abstractThis paper addresses the issue of school harassment, popularly known as bullying, in primary education and proposes the use of musical activities as an intervention tool. It highlights the importance of creating a safe and positive environment in schools where pupils can develop not only academically but also socially and emotionally. Although there have been improvements, the problem of bullying persists and requires more effective interventions. This paper aims to demonstrate that through a series of musical activities, a reduction in bullying can be achieved in the primary classroom, demonstrating the ability of music to promote an emotionally enriching environment that facilitates the expression of emotions, encourages group work and in turn positive relationships between pupils, thus contributing to the prevention of bullying.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.extent36 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/50539
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAcoso escolares_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectActividades musicaleses_ES
dc.subjectIntervención escolares_ES
dc.subjectSchool harassmenten
dc.subjectBullyingen
dc.subjectPrimary Educationen
dc.subjectMusical activitiesen
dc.subjectSchool interventionen
dc.titleActividades musicales para una intervención contra el acoso escolar en Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG24-Gpri-CALVO-139359.pdf.pdf
Size:
1.45 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: