Strategies to improve response rates to online surveys

dc.contributor.authorDíaz de Rada Igúzquiza, Vidal
dc.contributor.departmentSociología y Trabajo Sociales_ES
dc.contributor.departmentSoziologia eta Gizarte Lanaeu
dc.contributor.departmentInstitute for Advanced Social Research - ICOMMUNITASen
dc.date.accessioned2023-04-20T13:48:43Z
dc.date.available2023-04-20T13:48:43Z
dc.date.issued2022
dc.date.updated2023-04-20T13:37:23Z
dc.description.abstractUna visión histórica de las herramientas de recogida de información desvela un progresivo descenso de las encuestas cara a cara y telefónicas, que han sido sustituidas por las autoad-ministradas. Los avances tecnológicos han supuesto un gran incremento de las encuestas a través de la red en la segunda década del siglo xxi. Ahora bien, muchas de estas investigacio-nes presentan tasas de respuesta muy bajas, algunas de menos de dos dígitos. Para solventar esta situación, este trabajo presenta cinco estrategias efectivas para mejorar la respuesta de las encuestas a través de la red. Concretamente, poner máximo cuidado en el acceso a la persona encuestada, contactar varias veces con la muestra objetivo, ajustar la duración del trabajo de campo, notificar a la persona que se va a encuestar que ha sido seleccionada para participar en una investigación, y utilizar gratificaciones. La aplicación de estas consigue un notable aumento de la tasa de respuesta y, además, una mejor representatividad muestral.es_ES
dc.description.abstractA historical overview of data collection tools shows a progressive decline in face-to-face and telephone surveys, as they have been replaced by self-administered surveys. Technological advances in recent years have led to a vast increase in the use of online surveys. However, many of these studies have had very low response rates, some in the low double digits. To remedy this situation, this paper outlines five effective strategies for improving response rates to online surveys. These specifically involve taking the utmost care when accessing respondents, contacting the target sample several times, adjusting the duration of fieldwork, informing respondents in advance that they have been selected to participate in the survey, and the use of rewards. The application of these strategies achieves a significant increase in response rates and better sample representativeness.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.citationDíaz de Rada, Vidal (2022). “Strategies to improve response rates to online surveys”. Papers, 107 (4), e3073. https://doi.org/10.5565/rev/papers.3073en
dc.identifier.doi10.5565/rev/papers.3073
dc.identifier.issn0210-2862
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/45143
dc.language.isoengen
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaes
dc.relation.ispartofPapers 2022, 107(4)en
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.5565/rev/papers.3073
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)en
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es/
dc.subjectEncuestas autoadministradases_ES
dc.subjectEncuestas en líneaes_ES
dc.subjectTasa de respuestaes_ES
dc.subjectSin contactoes_ES
dc.subjectTrabajo de campoes_ES
dc.subjectSelf-administered surveysen
dc.subjectOnline surveysen
dc.subjectResponse rateen
dc.subjectNoncontacten
dc.subjectFieldworken
dc.titleStrategies to improve response rates to online surveysen
dc.title.alternativeEstrategias para mejorar la respuesta de las encuestas en líneaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication0f5cf741-70f3-4715-a14d-5407b633bc6b
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