Publication: Teaching EFL through CLIL and ICT in Primary Education
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El gran desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) hace que su uso e implantación en el sistema educativo sea indispensable. En este trabajo se presentan los beneficios y aplicaciones de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos curriculares mediante el inglés como lengua extranjera utilizando, además, la metodología de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas extranjeras (AICLE) en la etapa de Educación Primaria. Primero, se analiza la metodología AICLE y la presencia de las TIC en la educación, para después examinar diferentes herramientas digitales, como el blog, cuentos digitales, Kahoot! y tarjetas digitales. Considerando este marco teórico, se plantea una propuesta didáctica basade en la metodología AICLE para la asignatura de ciencias sociales en la que se implementan las herramientas anteriormente analizadas.
The great development of Information and Communication Technologies (ICT) makes their use and implementation in the educational system essential. This project presents the benefits and applications of ICT in the teaching-learning process of curricular contents through English as a foreign language using the methodology of Integrated Learning of Contents and Foreign Languages (CLIL) in the stage of Primary education. First, the CLIL methodology and the presence of ICTs in education are analysed, to then examine different digital tools, such as the blog or digital stories. Taking this theoretical framework into account, a didactic unit is proposed through the CLIL methodology for the Social Science subject,in which the previously analysed tools are implemented.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.