Publication:
Teaching EFL through CLIL and ICT in Primary Education

dc.contributor.advisorTFELasheras Balduz, Jesús
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorCampanon Ibarlucea, Maider
dc.date.accessioned2022-07-19T09:23:56Z
dc.date.available2022-07-19T09:23:56Z
dc.date.issued2022
dc.date.updated2022-07-01T08:31:35Z
dc.description.abstractEl gran desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) hace que su uso e implantación en el sistema educativo sea indispensable. En este trabajo se presentan los beneficios y aplicaciones de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos curriculares mediante el inglés como lengua extranjera utilizando, además, la metodología de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas extranjeras (AICLE) en la etapa de Educación Primaria. Primero, se analiza la metodología AICLE y la presencia de las TIC en la educación, para después examinar diferentes herramientas digitales, como el blog, cuentos digitales, Kahoot! y tarjetas digitales. Considerando este marco teórico, se plantea una propuesta didáctica basade en la metodología AICLE para la asignatura de ciencias sociales en la que se implementan las herramientas anteriormente analizadas.es_ES
dc.description.abstractThe great development of Information and Communication Technologies (ICT) makes their use and implementation in the educational system essential. This project presents the benefits and applications of ICT in the teaching-learning process of curricular contents through English as a foreign language using the methodology of Integrated Learning of Contents and Foreign Languages (CLIL) in the stage of Primary education. First, the CLIL methodology and the presence of ICTs in education are analysed, to then examine different digital tools, such as the blog or digital stories. Taking this theoretical framework into account, a didactic unit is proposed through the CLIL methodology for the Social Science subject,in which the previously analysed tools are implemented.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/43349
dc.language.isoengen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectAprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)es_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectHerramientas digitaleses_ES
dc.subjectEnseñanza de inglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectInformation and Communication technologies (ICT)en
dc.subjectContent and Language Integrated Learning (CLIL)en
dc.subjectPrimary educationen
dc.subjectDigital toolsen
dc.subjectTeaching English as a Foreign Language (TEFL)en
dc.titleTeaching EFL through CLIL and ICT in Primary Educationen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Campanon.121326-TFG.pdf
Size:
4.01 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: