Publication: Diseño e implementación de modulaciones para convertidores DAB
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La electrificación del transporte es uno de los objetivos principales actualmente en el ámbito de la ingeniería eléctrica. En vista de este nuevo escenario, es vital, la existencia y desarrollo de una red robusta de puntos de carga que posibilite dicha transición. En este trabajo se contribuirá a facilitar dicho desarrollo explorando una novedosa topología de un convertidor eléctrico de potencia basado en un Phase-Shifted Full Bridge (PSFB), de tal manera que se aporte al crecimiento de la siguiente generación de cargadores ultrarrápidos para vehículo eléctrico. Este proyecto se centra en la programación de un código en lenguaje VHDL para la generación de señales de control a aplicar al convertidor, y su posterior implementación y simulación en una FPGA. Se plantean tres tipos de estrategias con sus ventajas y se aplicará la más favorable en cada situación, adaptándose así a la demanda de potencia minimizando las pérdidas al máximo.
Transport electrification is currently one of the main objectives in the field of electrical engineering. In view of this new scenario, the existence and development of a robust network of charging points that makes this transition possible is vital. This dissertation will help to enhance this development by exploring an innovative topology of a power electronic converter based on a Phase-Shifted Full Bridge (PSFB). In doing so, it will further contribute to the growth of the next generation of ultra-fast battery chargers for electric vehicles. This project focuses on the programming of VHDL for generating the signals required to control the converter, as well as on its later implementation and simulation on an FPGA. Three strategies are outlined, so that the most appropriate one will be used in each situation, depending on the power demand and reducing power losses to the fullest.
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