Diseño e implementación de modulaciones para convertidores DAB

dc.contributor.advisorTFESanchis Gúrpide, Pablo
dc.contributor.advisorTFEBarrios Rípodas, Ernesto
dc.contributor.affiliationEscuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Informática y de Telecomunicaciónes_ES
dc.contributor.affiliationIndustria, Informatika eta Telekomunikazio Ingeniaritzako Goi Mailako Eskola Teknikoaeu
dc.contributor.authorTambo Gracia, Luis
dc.date.accessioned2022-07-27T11:44:54Z
dc.date.issued2022
dc.date.updated2022-07-22T09:25:56Z
dc.description.abstractLa electrificación del transporte es uno de los objetivos principales actualmente en el ámbito de la ingeniería eléctrica. En vista de este nuevo escenario, es vital, la existencia y desarrollo de una red robusta de puntos de carga que posibilite dicha transición. En este trabajo se contribuirá a facilitar dicho desarrollo explorando una novedosa topología de un convertidor eléctrico de potencia basado en un Phase-Shifted Full Bridge (PSFB), de tal manera que se aporte al crecimiento de la siguiente generación de cargadores ultrarrápidos para vehículo eléctrico. Este proyecto se centra en la programación de un código en lenguaje VHDL para la generación de señales de control a aplicar al convertidor, y su posterior implementación y simulación en una FPGA. Se plantean tres tipos de estrategias con sus ventajas y se aplicará la más favorable en cada situación, adaptándose así a la demanda de potencia minimizando las pérdidas al máximo.es_ES
dc.description.abstractTransport electrification is currently one of the main objectives in the field of electrical engineering. In view of this new scenario, the existence and development of a robust network of charging points that makes this transition possible is vital. This dissertation will help to enhance this development by exploring an innovative topology of a power electronic converter based on a Phase-Shifted Full Bridge (PSFB). In doing so, it will further contribute to the growth of the next generation of ultra-fast battery chargers for electric vehicles. This project focuses on the programming of VHDL for generating the signals required to control the converter, as well as on its later implementation and simulation on an FPGA. Three strategies are outlined, so that the most appropriate one will be used in each situation, depending on the power demand and reducing power losses to the fullest.en
dc.description.degreeMáster Universitario en Ingeniería Industrial por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeNafarroako Unibertsitate Publikoko Unibertsitate Masterra Industria Ingeniaritzaneu
dc.embargo.inicio2022-07-27
dc.embargo.lift2027-07-01
dc.embargo.terms2027-07-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/43562
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.subjectVehículo eléctricoes_ES
dc.subjectCargador vehículo eléctricoes_ES
dc.subjectVHDLes_ES
dc.subjectFPGAes_ES
dc.subjectPhase-shifted full bridgees_ES
dc.subjectModulación SPSes_ES
dc.subjectModulación SPWMes_ES
dc.subjectModulación DPSes_ES
dc.subjectElectric vehicleen
dc.subjectElectric battery chargeren
dc.subjectVHDLen
dc.subjectFPGAes_ES
dc.subjectPhase-shifted full bridgeen
dc.subjectSPS modulationen
dc.subjectSPWM modulationen
dc.subjectDPS modulationen
dc.titleDiseño e implementación de modulaciones para convertidores DABes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublicationeb28ad46-ad2e-4415-a048-6c3f2fe48916
relation.isAdvisorTFEOfPublication85979913-47c3-472f-804b-a21e6e1204ec
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