El autocontrol emocional a través de la Literatura Infantil.

dc.contributor.advisorTFEAsiain Ansorena, Alfredo
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorMoreira Loor, Joselyne Adriana
dc.date.accessioned2019-07-16T11:35:21Z
dc.date.available2019-07-16T11:35:21Z
dc.date.issued2019
dc.date.updated2019-07-02T11:01:06Z
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo sobre el autocontrol emocional combina transversalmente la educación emocional y la Literatura infantil en Educación Infantil. La educación emocional y la regulación de las emociones fomentan la adquisición de responsabilidad, calidad de vida y bienestar personal entre el alumnado. Así mismo, la Literatura infantil es significativa, porque contribuye a la comprensión lectora, hábito de lectura, capacidad de análisis e interpretación, disposición afectiva, imaginación y creatividad. Diseñado en forma de investigación - acción, el trabajo detecta las necesidades del alumnado referidas a la falta de autocontrol (rabietas, llantos, agresiones.) y propone una secuencia didáctica basada en trece actividades que tienen como eje principal el álbum infantil Respira, a partir del cual se trabajan técnicas de autocontrol emocional como la respiración y la relajación. Los resultados obtenidos en este estudio demuestran la idoneidad de combinar la educación emocional y literaria para una correcta gestión de las emociones.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this assignment is how emotional self-control combines transversely with emotional education and children’s literature in Early Childhood Education. Emotional education and the regulation of emotions promote the acquisition of responsibility, quality of life, and personal welfare within the student body. Furthermore, children’s literature is significant because it contributes to reading comprehension, reading habits, analysis capability and interpretation, affective disposition, as well as imagination and creativity. Designed in form of investigation- “action research”, this assignment detects the necessities of the student body referencing to the lack of self-control (tantrums, crying and aggression) and aims to a didactic sequence based on thirteen activities that include as principal axis the children’s picture book, Respira, in which the technique of emotional self-control is worked on through exercises like breathing and relaxation. The results obtained in this study demonstrate the suitability of combining emotional education and literature for a correct management of emotions.es_ES
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/33571
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.subjectLiteratura infantiles_ES
dc.subjectAutocontrol emocionales_ES
dc.subjectÁlbumes infantileses_ES
dc.subjectEarly Childhood Educationes_ES
dc.subjectEmotional Educationes_ES
dc.subjectChildren’s literaturees_ES
dc.subjectEmotional self-controles_ES
dc.subjectChildren’s picture bookes_ES
dc.titleEl autocontrol emocional a través de la Literatura Infantil.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublicationbbbdc886-30b1-4616-81c9-9a5c2dd50081
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscoverybbbdc886-30b1-4616-81c9-9a5c2dd50081

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG19-Ginf-MOREIRA-112161.pdf
Size:
4.94 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: