Publication: Trabajando la inteligencia emocional. Un proyecto de lengua y literatura en primaria
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Este trabajo fin de grado consiste en el desarrollo de la educación emocional y social a través de la didáctica de la lengua y la literatura. Combinando contenidos de ambas partes, he diseñado una secuencia didáctica que basándose en contenido teóricos está aplicada a la práctica para dar solución a multitud de situaciones reales que se van a dar a lo largo de la vida de nuestros alumnos; ya que la educación emocional es algo que les va acompañar para siempre. Por una parte, el módulo didáctico del lenguaje se basa en la comprensión y expresión adecuada tanto del lenguaje escrito como oral, y para ello, como previamente he mencionado, en la secuencia didáctica se presentan una serie de actividades prácticas, completas y reales. Por otro lado, la parte dedicada a la educación emocional trata el reconocimiento, la canalización y la buena expresión de sentimientos; a través del lenguaje. En consecuencia, la puesta en práctica envuelve principios de ambos ámbitos para conseguir un objetivo más amplio y completo y un aprendizaje significativo. Por último, en el apartado de conclusiones, se pueden apreciar los numerosos beneficios que aporta el desarrollo de la inteligencia emocional en la vida del niño y otras propuestas didácticas que muestro como posibilidad para continuar con este proyecto.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.