Publication: Trabajando la inteligencia emocional. Un proyecto de lengua y literatura en primaria
dc.contributor.advisorTFE | Carmona Ruiz, Fernando | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.contributor.author | Gil Sánchez de Muniain, Irene | |
dc.date.accessioned | 2014-11-26T14:27:24Z | |
dc.date.available | 2014-11-26T14:27:24Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.date.updated | 2014-11-24T16:38:44Z | |
dc.description.abstract | Este trabajo fin de grado consiste en el desarrollo de la educación emocional y social a través de la didáctica de la lengua y la literatura. Combinando contenidos de ambas partes, he diseñado una secuencia didáctica que basándose en contenido teóricos está aplicada a la práctica para dar solución a multitud de situaciones reales que se van a dar a lo largo de la vida de nuestros alumnos; ya que la educación emocional es algo que les va acompañar para siempre. Por una parte, el módulo didáctico del lenguaje se basa en la comprensión y expresión adecuada tanto del lenguaje escrito como oral, y para ello, como previamente he mencionado, en la secuencia didáctica se presentan una serie de actividades prácticas, completas y reales. Por otro lado, la parte dedicada a la educación emocional trata el reconocimiento, la canalización y la buena expresión de sentimientos; a través del lenguaje. En consecuencia, la puesta en práctica envuelve principios de ambos ámbitos para conseguir un objetivo más amplio y completo y un aprendizaje significativo. Por último, en el apartado de conclusiones, se pueden apreciar los numerosos beneficios que aporta el desarrollo de la inteligencia emocional en la vida del niño y otras propuestas didácticas que muestro como posibilidad para continuar con este proyecto. | es_ES |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/14681 | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Educación emocional | es_ES |
dc.subject | Sentimientos | es_ES |
dc.subject | Didáctica de la lengua y literatura | es_ES |
dc.subject | Secuencia didáctica | es_ES |
dc.title | Trabajando la inteligencia emocional. Un proyecto de lengua y literatura en primaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dspace.entity.type | Publication |