Publication: Realidad aumentada para abordar la interacción luz-materia
Consultable a partir de
Date
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El artículo describe el uso de tecnología educativa para aprender sobre la interacción luz-materia en distintos niveles educativos. La primera propuesta se refiere a una exposición didáctica que combina animaciones y representaciones 3D que se superponen a los objetos reales mediante Realidad Aumentada, y que se mostró útil para facilitar la comprensión de conceptos abstractos, conectando experiencias visibles con modelos teóricos. En un segundo nivel, y buscando provocar una implicación más activa en la construcción del modelo, se presenta una propuesta con sensores, centrada en la relación entre luz absorbida y energía transmitida, percibida como aumento de temperatura
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Creative Commons: Reconeixement Creative Commons: No Comercial Creative Commons: Sense obres derivades Reconocimiento - NoComercial - SenseObraDerivada (by-nc-nd): no se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.