Publication:
Realidad aumentada para abordar la interacción luz-materia

Consultable a partir de

2026-01-01

Date

2025-01-01

Director

Publisher

Graó
Acceso embargado / Sarbidea bahitua dago
Artículo / Artikulua
Versión aceptada / Onetsi den bertsioa

Project identifier

Abstract

El artículo describe el uso de tecnología educativa para aprender sobre la interacción luz-materia en distintos niveles educativos. La primera propuesta se refiere a una exposición didáctica que combina animaciones y representaciones 3D que se superponen a los objetos reales mediante Realidad Aumentada, y que se mostró útil para facilitar la comprensión de conceptos abstractos, conectando experiencias visibles con modelos teóricos. En un segundo nivel, y buscando provocar una implicación más activa en la construcción del modelo, se presenta una propuesta con sensores, centrada en la relación entre luz absorbida y energía transmitida, percibida como aumento de temperatura

Description

Keywords

Modelo de luz, Tecnología educativa, Realidad aumentada

Department

Ciencias / Zientziak / Institute for Advanced Social Research - ICOMMUNITAS

Faculty/School

Degree

Doctorate program

item.page.cita

Napal Fraile, M., Uriz Doray, I., Mendez García, A., Zudaire Ripa, I. (2025). Realidad aumentada para abordar la interacción luz-materia. Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales, (119), 31-40

item.page.rights

Creative Commons: Reconeixement Creative Commons: No Comercial Creative Commons: Sense obres derivades Reconocimiento - NoComercial - SenseObraDerivada (by-nc-nd): no se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas

Licencia

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.