Factores determinantes de liderazgo directivo en el contexto escolar
dc.contributor.author | Palacios Garraza, Ana | |
dc.contributor.author | Gabari Gambarte, María Inés | |
dc.contributor.author | Apalategi Begiristain, Jaione | |
dc.contributor.department | Ciencias humanas y de la educación | es_ES |
dc.contributor.department | Giza eta Hezkuntza Zientziak | eu |
dc.date.accessioned | 2024-10-11T06:19:03Z | |
dc.date.available | 2024-10-11T06:19:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.date.updated | 2024-10-11T06:16:19Z | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación es identificar la percepción de los propios expertos/expertas prácticos en dirección escolar sobre los factores que condicionan una buena praxis, así como los rasgos que hacen efectiva la influencia del rol de líder. Como objetivos específicos con esta investigación nos marcamos los siguientes: identificar los elementos que conforman una buena práctica de liderazgo pedagógico; delimitar los rasgos fundamentales que caracterizan a un/una líder escolar; conocer la importancia que los equipos directivos otorgan al ejercicio de una responsabilidad distribuida. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.citation | Palacios, A., Gabari, M. I., Apalategi, J. (2022) Factores determinantes de liderazgo directivo en el contexto escolar. En Martos, A., Barragán, A. B., Pérez, M. C., Molero, M. M., Márquez, M. M., Sisto M. (Comps.), Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (pp. 437-448). Dykinson. https://doi.org/10.2307/j.ctv36k5bbt. | |
dc.identifier.doi | 10.2307/j.ctv36k5bbt | |
dc.identifier.isbn | 978-84-1122-872-5 | |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/52181 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Dykinson | |
dc.relation.ispartof | Martos, A.; Barragán, A. B.; Pérez, M. C.; Molero, M. M.; Márquez, M. M.; Sisto, M. (Comps.). Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos. Madrid: Dykinson; 2022. p. 437-448 978-84-1122-872-5 | |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.2307/j.ctv36k5bbt | |
dc.rights | © 2022. Dykinson. All rights reserved. Con permiso del editor. | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Liderazgo directivo | es_ES |
dc.subject | Centros escolares | es_ES |
dc.subject | Líderes escolares | es_ES |
dc.title | Factores determinantes de liderazgo directivo en el contexto escolar | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 3dd252a4-cec7-4910-846e-79f892f5f943 | |
relation.isAuthorOfPublication | 37080a23-0139-4082-b61b-99a936a4cc4d | |
relation.isAuthorOfPublication | b258e45c-1840-40d8-8980-e7d0e67f08be | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 3dd252a4-cec7-4910-846e-79f892f5f943 |