Publication:
Factores determinantes de liderazgo directivo en el contexto escolar

Date

2022

Director

Publisher

Dykinson
Acceso abierto / Sarbide irekia
Capítulo de libro / Liburuen kapitulua
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa

Project identifier

Impacto
OpenAlexGoogle Scholar
No disponible en Scopus

Abstract

El objetivo general de la investigación es identificar la percepción de los propios expertos/expertas prácticos en dirección escolar sobre los factores que condicionan una buena praxis, así como los rasgos que hacen efectiva la influencia del rol de líder. Como objetivos específicos con esta investigación nos marcamos los siguientes: identificar los elementos que conforman una buena práctica de liderazgo pedagógico; delimitar los rasgos fundamentales que caracterizan a un/una líder escolar; conocer la importancia que los equipos directivos otorgan al ejercicio de una responsabilidad distribuida.

Description

Keywords

Liderazgo directivo, Centros escolares, Líderes escolares

Department

Ciencias humanas y de la educación / Giza eta Hezkuntza Zientziak

Faculty/School

Degree

Doctorate program

item.page.cita

Palacios, A., Gabari, M. I., Apalategi, J. (2022) Factores determinantes de liderazgo directivo en el contexto escolar. En Martos, A., Barragán, A. B., Pérez, M. C., Molero, M. M., Márquez, M. M., Sisto M. (Comps.), Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (pp. 437-448). Dykinson. https://doi.org/10.2307/j.ctv36k5bbt.

item.page.rights

© 2022. Dykinson. All rights reserved. Con permiso del editor.

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.