Irakurketaren eta idazketaren didaktika Lehen Hezkuntzan: musikaren laguntza eta eragina

dc.contributor.advisorTFESáenz Abárzuza, Igor
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorAguerre Goyeneche, Iker
dc.coverage.spatialeast=-1.6383; north=42.8080; name=Pamplona, Navarra, España
dc.date.accessioned2023-08-30T18:27:03Z
dc.date.available2023-08-30T18:27:03Z
dc.date.issued2023
dc.date.updated2023-08-24T13:15:32Z
dc.description.abstractLa lectura y la escritura son dos procesos fundamentales para la adquisición de conocimientos y para poder vivir en sociedad. La elaboración de este trabajo tiene como principal función investigar la didáctica de la lectoescritura en el primer ciclo de Educación Primaria, y a su vez, la influencia que pueda tener la música en el desarrollo de ésta habilidad. Creemos que la adquisición de la lectoescritura es la llave para poder desarrollar futuras competencias. Por ello, con este trabajo se quiere hacer ver la importancia de los diferentes métodos y técnicas a la hora de trabajarla en el aula, y la influencia que la música puede tener según diferentes autores. Asimismo, en este trabajo se presenta una propuesta didáctica con diferentes actividades para trabajar la lectura y la escritura en el primer ciclo de Educación Primaria.es_ES
dc.description.abstractIrakurtzea eta idaztea funtsezko bi prozesu dira ezagutzak eskuratzeko eta gizartean bizi ahal izateko. Lan honen funtzio nagusia da irakurketaren eta idazketaren didaktika ikertzea Lehen Hezkuntzako lehen zikloan, eta, era berean, musikak trebetasun horren garapenean izan dezakeen eragina ikertzea. Gure ustez, irakurketa-idazketa eskuratzea da etorkizuneko gaitasunak garatu ahal izateko giltza. Hori dela eta, lan honen bidez ikasgelan lantzeko garaian metodo eta teknika desberdinek duten garrantzia ikusarazi nahi da, baita musikak egile desberdinen arabera izan dezakeen eragina ere. Era berean, lan honetan Lehen Hezkuntzako lehen zikloan irakurketa eta idazketa lantzeko hainbat jarduera biltzen dituen proposamen didaktiko bat aurkezten da.eu
dc.description.abstractReading and writing are two fundamental processes for the acquisition of knowledge and for being able to live in society. The main purpose of this work is to investigate the didactics of reading and writing in the first cycle of Primary Education, and at the same time, the influence that music can have on the development of this skill. We believe that the acquisition of literacy is the key to the development of future skills. Therefore, with this work we want to show the importance of the different methods and techniques when working on it in the classroom, and the influence that music can have according to different authors. Likewise, this work presents a didactic proposal with different activities to work on reading and writing in the first cycle of Primary Education.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/46129
dc.language.isoeusen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectLectoescrituraes_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectMúsica y conciencia fonológicaes_ES
dc.subjectLehen Hezkuntzaeu
dc.subjectIrakurketa-idazketaeu
dc.subjectIrakaskuntza-ikaskuntzaeu
dc.subjectMusika eta kontzientzia fonologikoaeu
dc.subjectPrimary Educationen
dc.subjectReading and writingen
dc.subjectTeaching-learningen
dc.subjectMusic and phonological awarenessen
dc.titleIrakurketaren eta idazketaren didaktika Lehen Hezkuntzan: musikaren laguntza eta eraginaeu
dc.title.alternativeDidáctica de la lectura y la escritura en primaria: apoyo e influencia de la músicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication265d2188-bc05-4b04-a021-d5dc9134cc1a
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery265d2188-bc05-4b04-a021-d5dc9134cc1a

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG23-Gpri-AGUERRE-132546.pdf
Size:
2.99 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: