Haur literatura heziketarako tresna gisa

dc.contributor.advisorTFEGranizo Uribarrena, Idoia
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorTelletxea Oyarzabal, Ane
dc.date.accessioned2024-07-23T12:06:05Z
dc.date.available2024-07-23T12:06:05Z
dc.date.issued2024
dc.date.updated2024-07-18T09:09:02Z
dc.description.abstractTeniendo en cuenta el escaso espacio que ocupa el bertsolarismo en Primaria, este trabajo aborda el bertsolarismo desde la perspectiva de la literatura infantil y juvenil en el aula. En este trabajo se ha analizado con detalle cómo se puede integrar el bertsolarismo en la educación y se han destacado sus beneficios como herramienta pedagógica y su importancia cultural. Los resultados del estudio sugieren que la integración del bertsolarismo en el aula puede seguir el camino de la pedagogía participativa y del aprendizaje de experiencias. Estos resultados indican que el bertsolarismo es compatible con las teorías educativas actuales, además de que también puede contribuir de manera notable a la formación integral del alumnado.es_ES
dc.description.abstractBertsolaritzak Lehen Hezkuntzan duen leku eskasa kontuan hartuta, lan honek bertsolaritza jorratzen du, haur eta gazte literaturaren ikuspegitik ikasgelan. Lan honetan, bertsolaritza hezkuntzan nola txerta daitekeen zehatz aztertu da, eta tresna pedagogiko gisa dituen onurak eta bere garrantzi kulturala azpimarratu dira. Azterlanaren emaitzek iradokitzen dute bertsolaritza ikasgelan integratzeak pedagogia parte-hartzailearen eta esperientzia-ikaskuntzaren bidea jarrai dezakeela. Emaitza horiek adierazten dute bertsolaritza bateragarria dela gaur egungo hezkuntza-teoriekin, eta, horrez gain, ikasleen prestakuntza integralari ere nabarmen lagun diezaiokeela.eu
dc.description.abstractGiven the limited space occupied by bertsolarism in Primary, this work addresses bertsolarism from the perspective of children’s and youth literature in the classroom. In this paper we have analysed in detail how bertsolarism can be integrated into education and highlighted its benefits as a pedagogical tool and its cultural importance. The results of the study suggest that the integration of bertsolarism in the classroom can follow the path of participatory pedagogy and learning experiences. These results indicate that bertsolarism is compatible with current educational theories, and that it can also contribute significantly to the integral formation of students.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.extent46 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/50429
dc.language.isoeus
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectBertsolarismoes_ES
dc.subjectLiteratura infantil y juveniles_ES
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectBertsolaritzaeu
dc.subjectHaur eta gazte literaturaeu
dc.subjectLiteraturaeu
dc.subjectHezkuntzaeu
dc.subjectKulturaeu
dc.subjectBertsolarismen
dc.subjectChildren’s and youth literatureen
dc.subjectLiteratureen
dc.subjectEducationen
dc.subjectCultureen
dc.titleHaur literatura heziketarako tresna gisaeu
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublicatione2cce3bf-7eed-4d76-aee0-8fd3f0347eea
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscoverye2cce3bf-7eed-4d76-aee0-8fd3f0347eea

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG24-Gpri-TELLECHEA-139341.pdf
Size:
1.57 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: