Publication:
Teaching physical education through CLIL

Date

2018

Authors

Basterrechea Rodríguez, Estrella

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

En el siguiente trabajo se trata de dar a conocer las características de la metodología CLIL y las posibilidades que esta ofrece en la Educación Física. Para ello, el trabajo se centra primero en aspectos generales para terminar con los más específicos. Primero se empieza desarrollando el marco teórico tanto de la metodología anteriormente citada como de la asignatura impartida, y después de tener una base teórica y analizar la asignatura, se examinan y comparan tres sistemas educativos: el Británico, el Estadounidense y el Español. Posteriormente, se reflexiona sobre el rol del profesorado, examinando las incertidumbres que se pueden crear por impartir la clase en inglés, llevando a cabo una encuesta que se analizará en el punto 3.3. Para finalizar, se ha planteado una propuesta de unidad didáctica para la asignatura de Educación Física con la metodología CLIL en la que se han querido trabajar las emociones.


In the following study we try to make known the characteristics of the CLIL methodology and the possibilities that this offers in the Physical Education subject. In order to do this, the study focuses first on general aspects to finish off with the most specific ones. First, we begin developing the theoretical framework of both the CLIL methodology and the subject taught, and after having a theoretical basis and analyzing the subject of Physical Education, we examine and compare three educational systems: the British, the United States and the Spanish. Subsequently, the study reflects on the role of teachers, examining the uncertainties that can be created by imparting the class in English with a survey to be analyzed in chapter 3.3. Finally, we have prepared a proposal for a didactic unit for the subject of Physical Education with the CLIL methodology in which we have wanted to work the emotions.

Description

Keywords

CLIL, Educación física, Lengua extranjera, Rol del docente, Educación emocional, Physical education, Foreign language, Teachers’ role, Emotional education

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales / Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra, Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.