Teaching physical education through CLIL
Fecha
2018Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
En el siguiente trabajo se trata de dar a conocer las características de la metodología
CLIL y las posibilidades que esta ofrece en la Educación Física. Para ello, el trabajo se
centra primero en aspectos generales para terminar con los más específicos. Primero se
empieza desarrollando el marco teórico tanto de la metodología anteriormente citada
como de la asignatura impartida, y después de ...
[++]
En el siguiente trabajo se trata de dar a conocer las características de la metodología
CLIL y las posibilidades que esta ofrece en la Educación Física. Para ello, el trabajo se
centra primero en aspectos generales para terminar con los más específicos. Primero se
empieza desarrollando el marco teórico tanto de la metodología anteriormente citada
como de la asignatura impartida, y después de tener una base teórica y analizar la
asignatura, se examinan y comparan tres sistemas educativos: el Británico, el
Estadounidense y el Español. Posteriormente, se reflexiona sobre el rol del profesorado,
examinando las incertidumbres que se pueden crear por impartir la clase en inglés,
llevando a cabo una encuesta que se analizará en el punto 3.3. Para finalizar, se ha
planteado una propuesta de unidad didáctica para la asignatura de Educación Física con
la metodología CLIL en la que se han querido trabajar las emociones. [--]
In the following study we try to make known the characteristics of the CLIL methodology
and the possibilities that this offers in the Physical Education subject. In order to do this,
the study focuses first on general aspects to finish off with the most specific ones. First,
we begin developing the theoretical framework of both the CLIL methodology and the
subject taught, and after having a t ...
[++]
In the following study we try to make known the characteristics of the CLIL methodology
and the possibilities that this offers in the Physical Education subject. In order to do this,
the study focuses first on general aspects to finish off with the most specific ones. First,
we begin developing the theoretical framework of both the CLIL methodology and the
subject taught, and after having a theoretical basis and analyzing the subject of Physical
Education, we examine and compare three educational systems: the British, the United
States and the Spanish. Subsequently, the study reflects on the role of teachers,
examining the uncertainties that can be created by imparting the class in English with a
survey to be analyzed in chapter 3.3. Finally, we have prepared a proposal for a didactic
unit for the subject of Physical Education with the CLIL methodology in which we have
wanted to work the emotions. [--]
Materias
CLIL,
Educación física,
Lengua extranjera,
Rol del docente,
Educación emocional,
Physical education,
Foreign language,
Teachers’ role,
Emotional education
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan