Los procesos de escritura en una producción colaborativa de textos en primaria

dc.contributor.advisorTFEAznárez Mauleón, Mónica
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorIturmendi Ibáñez, Itsaso
dc.coverage.spatialeast=-1.6463066791835001; north=42.82055674732256; name=Pamplona, Navarra, España
dc.date.accessioned2020-08-11T12:32:23Z
dc.date.available2021-01-01T00:00:13Z
dc.date.issued2020
dc.date.updated2020-08-03T11:52:26Z
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo conocer si el alumnado de 5º de Primaria realiza los diferentes procesos de escritura (planificación, textualización y revisión), cuánto tiempo dedica a cada uno de estos procesos, y a qué aspectos presta más atención en cada proceso y a lo largo de toda la tarea de escritura en parejas. Para ello, se han analizado las interacciones orales grabadas a cuatro parejas mientras realizaban una tarea de escritura colaborativa. Los principales resultados y conclusiones que se han obtenido son que el alumnado realiza una planificación previa a la escritura del texto pero no todos/as lo revisan al acabarlo. Durante la planificación previa prestan mayor atención a la generación de ideas, en la textualización se centran principalmente en aspectos lingüísticos y en la revisión en la lectura del texto.es_ES
dc.description.abstractThe main purpose of this bachelor project is to evaluate how students of 5th of Primary engage with different writing processes (prewriting, drafting and revising) by investigating the amount of time they spend on each step and assessing the aspect they focus on the most throughout their task, this being writing in pairs. Thereby, the interaction of four different pairs of students, who were working on collaborative writing tasks, have been recorded and analysed. The results conclude that students working in pairs do indeed follow through with prewriting and drafting, however, not all of them revise what they have written. During the prewriting task, they pay more attention to brainstorming and then when drafting, they mainly focus on linguistic features. Finally, on the stage of revising they pay more attention to the reading of the text.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.embargo.lift2021-01-01
dc.embargo.terms2021-01-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/37848
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectProcesos de escrituraes_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectRevisiónes_ES
dc.subjectEscritura colaborativaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectWriting processesen
dc.subjectPrewritingen
dc.subjectRevisingen
dc.subjectCollaborative writingen
dc.subjectPrimary educationen
dc.subject.geoEnseñanza y aprendizajees_ES
dc.titleLos procesos de escritura en una producción colaborativa de textos en primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication34efe796-cdf0-4b40-b7ba-91499cb783e0
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery34efe796-cdf0-4b40-b7ba-91499cb783e0

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Iturmendi.116307-TFG.pdf
Size:
658.32 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: