Enseñanza-aprendizaje de habilidades sociales con alumnado de entornos sociales desfavorecidos
dc.contributor.advisorTFE | Belletich Ruiz, Olga | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.contributor.author | Iribarren Ramos, Patricia | |
dc.date.accessioned | 2015-01-09T08:10:11Z | |
dc.date.available | 2015-08-11T09:35:15Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.date.updated | 2014-11-05T15:11:36Z | |
dc.description.abstract | El presente trabajo pone en evidencia la relación existente entre un entorno social desfavorecido y un déficit en la adquisición y desarrollo de habilidades sociales. Concretamente se centra en los problemas que los estudiantes de los dos primeros cursos de Educación Primaria, pueden presentar a nivel escolar y que son debidos al entorno social al que pertenecen. En primer lugar se recogen las bases teóricas de las habilidades sociales, la competencia social, los entornos sociales desfavorecidos y las características propias del alumnado perteneciente a este tipo de contextos. En segundo lugar, tras analizar dichos conceptos y establecer relaciones entre ellos, se pasa a realizar una propuesta de intervención educativa. El fin de dicha propuesta, no es otro que ofrecer al docente un conjunto de recursos que sirvan como herramienta para llevar a cabo la intervención académica con este tipo de alumnado | es_ES |
dc.description.abstract | This paper shows the relationship between a disadvantaged social environment and the lack of capacity in the acquisition and development of social abilities. Concretely, it focuses on the problems that first grade primary school students can present at school level and that are due to the social environment to which they belong. First of all, we present the theoretical bases of the social abilities, the social competence, the disadvantaged social environments and the characteristics of the students belonging to these types of contexts are gathered. Secondly, after analyzing those concepts and establishing relationships between them, we present an educational intervention proposal. The aim of this proposal is that of offering to the teaching a key that can be taken as an example of academic intervention with this type of students | en |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.embargo.lift | 2015-08-01 | |
dc.embargo.terms | 2015-08-01 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/15203 | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Competencia social | es_ES |
dc.subject | Entorno social desfavorecido | es_ES |
dc.subject | Problemas académicos | es_ES |
dc.subject | Psicología positiva | es_ES |
dc.subject | Social abilities | en |
dc.subject | Social competence | en |
dc.subject | Disadvantaged social environment | en |
dc.subject | Academic problems | en |
dc.subject | Positive psychology | en |
dc.title | Enseñanza-aprendizaje de habilidades sociales con alumnado de entornos sociales desfavorecidos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAdvisorTFEOfPublication | e6ef3308-083d-4e2e-93e4-de7dc314243c | |
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery | e6ef3308-083d-4e2e-93e4-de7dc314243c |