Publication: Active methodologies in music education at the primary school level
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
La educación musical contribuye notablemente al desarrollo integral de los individuos. En esta área, al igual que en otras, se pueden implementar diferentes estrategias didácticas, como es el caso de las metodologías activas. El presente estudio tiene como objetivo conocer el uso y opiniones del profesorado de Educación Primaria sobre las metodologías activas en el área de Música. Hemos realizado una investigación mixta con el uso de un cuestionario y una muestra de once docentes de música. Los resultados muestran el uso de estas metodologías en las clases de música de los sujetos, así como los beneficios que promueven. Sin embargo, también encontramos dificultades para su aplicación. Se evidencia, por tanto, la necesidad de abordar estas dificultades para facilitar y promover la aplicación de estas metodologías en el área de Música y Danza.
Music education significantly contributes to individuals' holistic development. In this field, as well as in others, different didactic strategies can be implemented, such as active methodologies. The current study aims to examine the use and opinions of Primary Education teachers regarding active methodologies in the area of Music. We conducted a mixed research study using a questionnaire with a sample of eleven Music teachers. Our findings indicate the utilization of these methodologies in Music sessions and the advantages they offer. However, challenges in implementing these strategies have also been identified. It is evident that addressing these obstacles is necessary to facilitate and to encourage the use of active methodologies in the area of Música y Danza.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.