Active methodologies in music education at the primary school level

dc.contributor.advisorTFEZuazu Garcés, Natalia
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorRubio Padilla, Isabel Pilar
dc.date.accessioned2024-07-30T10:44:14Z
dc.date.available2024-07-30T10:44:14Z
dc.date.issued2024
dc.date.updated2024-07-15T10:39:30Z
dc.description.abstractLa educación musical contribuye notablemente al desarrollo integral de los individuos. En esta área, al igual que en otras, se pueden implementar diferentes estrategias didácticas, como es el caso de las metodologías activas. El presente estudio tiene como objetivo conocer el uso y opiniones del profesorado de Educación Primaria sobre las metodologías activas en el área de Música. Hemos realizado una investigación mixta con el uso de un cuestionario y una muestra de once docentes de música. Los resultados muestran el uso de estas metodologías en las clases de música de los sujetos, así como los beneficios que promueven. Sin embargo, también encontramos dificultades para su aplicación. Se evidencia, por tanto, la necesidad de abordar estas dificultades para facilitar y promover la aplicación de estas metodologías en el área de Música y Danza.es_ES
dc.description.abstractMusic education significantly contributes to individuals' holistic development. In this field, as well as in others, different didactic strategies can be implemented, such as active methodologies. The current study aims to examine the use and opinions of Primary Education teachers regarding active methodologies in the area of Music. We conducted a mixed research study using a questionnaire with a sample of eleven Music teachers. Our findings indicate the utilization of these methodologies in Music sessions and the advantages they offer. However, challenges in implementing these strategies have also been identified. It is evident that addressing these obstacles is necessary to facilitate and to encourage the use of active methodologies in the area of Música y Danza.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra (Programa Internacional)es_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua, Nafarroako Unibertsitate Publikoan (Nazioarteko Programa)eu
dc.format.extent38 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/50520
dc.language.isoeng
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación musicales_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectMetodologías activases_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectActive methodologiesen
dc.subjectDidactic strategiesen
dc.subjectMusicen
dc.subjectMusic educationen
dc.subjectPrimary educationen
dc.titleActive methodologies in music education at the primary school levelen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication255c0b37-13d4-4785-bacf-9e363a99258c
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery255c0b37-13d4-4785-bacf-9e363a99258c

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG24-Gpri-RUBIO-118167.pdf
Size:
3.12 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: