Selección de libros para la biblioteca escolar en Educación Infantil

dc.contributor.advisores_ES
dc.contributor.advisorTFEArellano Yanguas, Villar
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorGurrea Vidondo, Marta
dc.coverage.spatialeast=-1.889692509765617; north=42.317556104102806; name=Azagra, Navarra, España
dc.date.accessioned2020-08-05T23:01:42Z
dc.date.available2020-08-05T23:01:42Z
dc.date.issued2020
dc.date.updated2020-08-04T11:12:48Z
dc.description.abstractEn todas las etapas educativas la lectura es una de las principales herramientas para el aprendizaje. En Educación Infantil, hablamos de lectura antes de decodificar palabras, es la llamada “alfabetización emergente”. Al igual que en los demás ciclos educativos, el mejor recurso para promover el gusto por la lectura y acercar al alumnado a la literatura infantil es la biblioteca escolar. Esta debe estar correctamente dotada y organizada con el fin de ofrecer experiencias lectoras de calidad y servir de apoyo a todas las áreas del currículo. En este trabajo se ha analizado la realidad concreta de la biblioteca en un centro de Educación Infantil a partir de criterios aportados por especialistas y siguiendo la metodología de “estudio de casos”. Así, se ha estudiado si el fondo es numéricamente suficiente, si es diverso en cuanto a los temas y si es de calidad según la presencia de obras consideradas relevantes. Este estudio ha puesto de relieve la riqueza numérica y la diversidad temática de esta biblioteca, así como el interés de enriquecer su fondo con títulos repetidamente nombrados por expertos. En este sentido se ofrece una propuesta de veinte libros que pueden aportar valor a la biblioteca, según el estudio realizado.es_ES
dc.description.abstractReading is one of the main learning tools in all educational stages. In preschool, we talk about reading before decoding words; what we call “emerging literacy”. As in the other educational cycles, the best resource to get a student to like reading and to bring him closer to children’s literature is through a school library. This should be well- organized and well-equipped so as to offer quality reading experiences and support all the syllabus. What we have analysed in this assignment the reality of a school library in a preschool classroom, according to the criteria from specialists and following the “case study” methodology. The different things that have been taken into account are if there is sufficient content quantity in the books, if there is a diversity in the subjects and if there is good quality according to the catalogue of recommended books. This study has highlighted the numerical richness and thematic diversity of this library, as well as the interest in enriching its collection with titles repeatedly nominated by experts. For this reason, we have worked out a proposal of selecting twenty books that can add value to the library, according to the study carried out.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/37712
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectBiblioteca escolares_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectLiteratura infantiles_ES
dc.subjectCalidad literariaes_ES
dc.subjectCriterios de selecciónes_ES
dc.subjectSchool libraryen
dc.subjectPre-school educationen
dc.subjectChildren's literatureen
dc.subjectLiterary qualityen
dc.subjectSelection criteriaen
dc.subject.geoEnseñanza y aprendizajees_ES
dc.titleSelección de libros para la biblioteca escolar en Educación Infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication2a2a89b7-81bd-472e-b451-e85ff6231f82
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery2a2a89b7-81bd-472e-b451-e85ff6231f82

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
gurrea.117001-TFG.pdf
Size:
2.33 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: