Publication:
TOC ikasleekin eskuhartze jarraibideak. Lehen Hezkuntzako irakasleentzako proposamenak

Date

2022

Authors

Aznar Esain, Iban

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

A través de un proceso de observación, narración y recogida de datos recabados en cuestionarios y anecdotarios, englobaremos la información obtenida para enumerar y describir pautas que pueden ayudar al profesorado en el conocimiento y la gestión de un/a alumno/a con TOC en situaciones que pueden afectar negativamente a dicho estudiante(s), así como a aquellos que puedan potencialmente desarrollar la enfermedad en un futuro.


Galdetegian, narrazioan eta anekdotarioan bildutako datuak behatzeko eta biltzeko prozesu baten bidez, irakasleei TOC duten ikasleak ezagutzen eta kudeatzen lagun diezaieketen jarraibideak zerrendatzeko eta deskribatzeko informazioa biltzen saiatuko gara, ikasle horri edo etorkizunean gaixotasuna gara dezaketen ikasleei kalte egin diezaieketen egoeretan.


Through a process of observation and data collection with questionnaires, narration and anecdotes, we will gather information to list and describe guidelines that can help teachers in the knowledge and management of a student with OCD in situations that may negatively affect the student(s), as well as those who may potentially develop the disease in the future.

Description

Keywords

TOC, Pautas, Observación, Gestión de situaciones, Escuela, TOC, Jarraibideak, Behaketa, Egoeren kudeaketa, Eskola, OCD, Guidelines, Observation, Management, School

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación / Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra, Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.