Necesidad de un cambio educativo a partir del Aprendizaje Basado en Proyectos. Estudio de un colegio de Navarra (2015-2016)

dc.contributor.advisorTFEMendiola Gonzalo, Fernando
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorGoñi Galindo, Maider
dc.coverage.spatialeast=-1.6565190999999686; north=42.8131577; name=Av. de Barañáin, 3, 31011 Pamplona, Navarra, España
dc.date.accessioned2016-08-12T11:51:46Z
dc.date.available2016-08-12T11:51:46Z
dc.date.issued2016
dc.date.updated2016-08-09T12:31:21Z
dc.description.abstractLa enseñanza tradicional basada en las clases magistrales es un método docente que no es capaz de hacer frente a las demandas de la sociedad en la que vivimos. En la actualidad existen diversos estudios que demuestran los beneficios derivados de las metodologías activas, como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). En consecuencia, en el presente Trabajo de Fin de Master se pretende exponer la necesidad del cambio que precisa nuestro sistema educativo, aportando razones que avalen los beneficios derivados de la implantación del ABP como complemento de las clases magistrales. Para ello, se ha estudiado la validez del ABP como método docente mediante el análisis de las encuestas realizadas, tanto a los alumnos/as como a los docentes que imparten clase en uno de los centros concertados privados de España. En concreto, dichos cuestionarios se llevaron a cabo durante el curso 2015-2016 en el colegio San Cernin de Pamplona (Navarra).es_ES
dc.description.abstractTraditional teaching based on master classes is a teaching method that is not able to deal with the demands of the society in which we live. Nowadays there are several studies that show the benefits of active methodologies such as Project Based Learning (PBL). Consequently, this Master´s proyect aims to expose the need for change in our education sistem, providing reasons that show the benefits derived from the implementation of PBL to supplement the master classes. To this end, we have studied the validity of PBL as a teaching method, analyzing the results of two surveys in which the students and teachers who teach in one of the private centers of Spain took part. Specifically, these questionnaires were carried out during the 2015-2016 school year in San Cernin, Pamplona (Navarra).es_ES
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/21315
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMetodologías activases_ES
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectLeyes educativases_ES
dc.subjectCambio educativoes_ES
dc.subjectActive methodologieses_ES
dc.subjectEducation laws.es_ES
dc.subjectEducational changees_ES
dc.subjectProject-based learning
dc.subject.geoEnseñanza y aprendizajees_ES
dc.titleNecesidad de un cambio educativo a partir del Aprendizaje Basado en Proyectos. Estudio de un colegio de Navarra (2015-2016)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication4f7eff2c-807b-4389-8bf7-a274eb4ab021
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery4f7eff2c-807b-4389-8bf7-a274eb4ab021

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFM16-MPES-EGE-Go+¦i-73128837S.pdf
Size:
1.58 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
TFM Goñi Galindo, Maider
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: