Valores de solidaridad a través de hebras de paz en Educación Infantil

dc.contributor.advisorTFEBaraibar Echeverría, Álvaro
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorPresa Flamarique, Judith
dc.date.accessioned2020-11-25T14:31:20Z
dc.date.available2021-03-01T00:00:11Z
dc.date.issued2020
dc.date.updated2020-11-23T12:38:15Z
dc.description.abstractEl principal objetivo del Trabajo de Fin de Grado que se presenta a continuación es fomentar en los niños y niñas de Educación Infantil una mirada social y empática que les permita interpretar situaciones y reconocer en ellas el valor de la solidaridad humana. Trabajaremos desde el concepto de “Hebras de Paz Viva”, a través del cual iremos descubriendo esa malla de relaciones personales, en las que se vierten unas vidas en otras, partiendo del amor cotidiano. Al recopilar iniciativas solidarias y HPV para después compartirlas, estamos haciendo activismo: “narrando el pasado, pensando en el presente y actuando para el futuro”. El alumnado y su entorno desarrolla una conciencia significativa y comprometida con un “nosotros/as global” desde la empatía. La visibilización de estas iniciativas y gestos, ayuda a la construcción de la Cultura de Paz desde la Educación. Del mismo modo, estaremos fomentando el empoderamiento de las voces de los y las menores, a las que no se les suele prestar demasiada atención.es_ES
dc.description.abstractThe main goal of the Grade Final Work, which is presented, is to foster a social and empathetic gaze in Childhood Education kids, which allows them to interpret situations and recognize in them the human solidarity value. We will work from the “Alive Peace Threads” concept, through which we will be discovering that personal relationships net, in which lives are poured in on each other, based on everyday love. By gathering solidarity and APT initiatives for later sharing, we are doing activism: “telling the past, thinking on the present and acting for the future”. The students and their environment develop a meaningful consciousness and involved with a “global/us” from empathy. The visibilization of these initiatives and gestures helps to the construction of Peace Culture from Education. Similarly, we will be encouraging the children’s voices empowerment.es_ES
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.embargo.lift2021-03-01
dc.embargo.terms2021-03-01
dc.format.mimetypeapplication/zipen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/38789
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación para la Pazes_ES
dc.subjectCultura de Pazes_ES
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectHebras de Paz Vivaes_ES
dc.subjectPeace Educationes_ES
dc.subjectPeace Culturees_ES
dc.subjectValueses_ES
dc.subjectChildhood Educationes_ES
dc.subjectAlive Peace Threadses_ES
dc.titleValores de solidaridad a través de hebras de paz en Educación Infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication24d840e2-edf5-415d-bea4-3a68784c6381
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery24d840e2-edf5-415d-bea4-3a68784c6381

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
presa.115502-TFG.pdf
Size:
7.76 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: