Publication: Experiencia metodológica ACBP para el desarrollo y aplicación de juegos educativos deportivos desde una perspectiva inclusiva para favorecer el clima del aula en base a emociones percibidas
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
La presente experiencia educativa tuvo como foco principal la implementación del aprendizaje colaborativo basado en proyectos (ACBP) en un grupo de 1º de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con el objetivo de desarrollar como producto final juegos y que estos, a su vez, fueran implementados en un grupo de Formación Profesional Básica, obteniendo como resultado una mejora en las emociones básicas estudiadas: felicidad, ira, miedo, rechazo, sorpresa y tristeza, repercutiendo de manera positiva en el clima del aula.
This educational experience focused on the implementation of collaborative project-based learning (PBCL) in a group of first-year Physical Activity and Sports Sciences students. The main objective was to develop games as a final product, which were subsequently implemented with a Basic Vocational Training group. The results showed an improvement in the basic emotions studied: happiness, anger, fear, rejection, surprise, and sadness, positively impacting the classroom atmosphere.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.