La historia del arte en Educación Infantil. Su aplicación para trabajar el espacio y el tiempo

Date

2013

Director

Publisher

Organización de Estados Iberoamericanos
Acceso abierto / Sarbide irekia
Artículo / Artikulua
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa

Project identifier

Abstract

La experiencia se llevó a cabo con estudiantes de tercer curso del grado de Maestro de Educación Infantil de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). en el colegio público Buztintxuri de Pamplona, comunidad de aprendizaje que trabaja por proyectos. El objetivo de la intervención fue comprobar la eficacia de la imagen para el aprendizaje de nociones estructurantes espacio-temporales, en Educación Infantil. Partimos de la premisa de que el empleo de fuentes históricas de tipo iconográfico ayuda al alumnado de infantil a elaborar los constructos espacio-temporales y culturales de manera significativa. De esta forma, comprenderá su entorno, será competente para aplicar lo aprendido y se enfrentará a nuevos retos, sintiéndose partícipe activo en la sociedad.

Description

Keywords

Arte, Espacio, Tiempo, Educación infantil, Imagen

Department

Geografía e Historia / Geografia eta Historia

Faculty/School

Degree

Doctorate program

item.page.cita

Mendioroz-Lacambra, A.M. (2013) La historia del arte en Educación Infantil. Su aplicación para trabajar el espacio y el tiempo. Revista Iberoamericana de Educación, 61(2), 1-12

item.page.rights

Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Licencia

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.