Publication:
Propuesta para la mejora de la adquisición de la noción de función por estudiantes de 3º ESPA

Consultable a partir de

Date

2019

Director

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena

Project identifier

Abstract

En este trabajo se puede encontrar una propuesta para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de 3º ESPA, concretamente, los de modalidad a distancia. Para ello, se han analizado las restricciones institucionales en las distintas dimensiones que se consideran principales en este trabajo (las podéis ver en pantalla). La motivación de este trabajo nace de la necesidad de incorporar otros medios a los tradicionalmente utilizados, en este caso, incorporar recursos informáticos que permitan atender las situaciones particulares de los estudiantes y desarrollar tareas matemáticas diversas que favorezcan el aprendizaje. Más concretamente, el desarrollo del bloque de funciones incluyendo la representación e interpretación gráfica. Para lograrlo se ha desarrollado una propuesta en GGB como complemento al libro de texto convencional del centro. De esta manera, se ayuda a los estudiantes en su trabajo autónomo y se posibilita la puesta en marcha de una metodología Flipped-Classroom. ¿Cuál es el motivo principal de aplicar esta metodología? Aprovechar una plataforma e-learning ya existente en el centro. En resumen, se trata pues de proponer una herramienta adicional que motive a los estudiantes a seguir aprendiendo de una manera más amena, dinámica y significativa.

Keywords

Rendimiento académico, Matemáticas, Enseñanza a distancia

Department

Estadística, Informática y Matemáticas / Estatistika, Informatika eta Matematika

Faculty/School

Degree

Doctorate program

Editor version

Funding entities

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.