Publication:
Ventajas de la evaluación formativa frente a la sumativa

Date

2011

Authors

Esparza Murillo, Mikel

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Máster / Master Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

En este trabajo se revisa la importancia de la evaluación como instrumento de mejora dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje y la necesidad de coherencia con el resto de elementos del proceso. El objetivo es hacer patente que el uso de la evaluación formativa tiene unos beneficios para los alumnos que no se pueden alcanzar con la evaluación sumativa y se pretende potenciar este uso de evaluación. En el trabajo se explicarán sus características, ventajas y desventajas y se hará ver porque es la evaluación idónea. Para ello, se tomará como ejemplo una clase de Economía de bachiller en donde se utilizará la evaluación formativa como método de evaluación. Una vez acabado el curso se pasará dos encuestas, una a los alumnos y otra a los profesores. Los datos que se muestran no son datos reales sino datos esperados ya que no ha sido posible llevar este experimento a la realidad

Description

Keywords

Métodos de evaluación, Evaluación formativa, Evaluación sumativa, Bachillerato

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales / Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea

Degree

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra, Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.