¿Dónde están las mujeres en la organización escolar?

Date

2023

Director

Publisher

Universidad de La Rioja
Acceso abierto / Sarbide irekia
Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa

Project identifier

Abstract

En el sistema educativo, a 2020, las mujeres siempre siendo una gran mayoría: la formación en educación superior de las mujeres aumenta; En el caso de Navarra (España), el número de graduadas supera al de los hombres y es similar en titulados/as doctor/a. También son mayoría ejerciendo la función docente. Pero con muy diferente presencia dependiendo del nivel educativo: desde el 95% en niveles de Educación Infantil (0-6 años) en Europa, hasta representar tan sólo un 30% en niveles universitarios (tan sólo 9% catedráticas). Ciñéndonos a Navarra, esos primeros años de educación obligatoria, en profesionales maestras/os, las mujeres son mayoría y comienzan antes en la profesión docente, no así en la universidad.

Description

Keywords

Desigualdad de género, Liderazgo femenino, Educación y docencia

Department

Ciencias humanas y de la educación / Giza eta Hezkuntza Zientziak

Faculty/School

Degree

Doctorate program

item.page.cita

Alonso Martirena, Y. (2023) ¿Dónde están las mujeres en la organización escolar?. En Suberviola Ovejas, I., López Rosales P. M. (Eds.), I Reunión Científica de Género México-España, IV Seminario Internacional de Derechos Humanos Libro de actas (pp. 23-24). Universidad de La Rioja.

item.page.rights

© Logroño, 2023, Las autoras y los autores. Publicado por la Universidad de La Rioja. Este trabajo se distribuye bajo una licencia CC BY.

Licencia

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.