Inclusión del alumnado con TEA (Trastorno del Espectro Autista): sensibilización a través de una exposición itinerante y una jornada educativa

dc.contributor.authorPérez de Villarreal Zufiaurre, Maider
dc.contributor.authorCorsini, Bruno
dc.contributor.departmentCienciases_ES
dc.contributor.departmentZientziakeu
dc.date.accessioned2025-02-12T15:29:05Z
dc.date.available2025-02-12T15:29:05Z
dc.date.issued2022-10-03
dc.date.updated2025-02-12T15:03:00Z
dc.description.abstractEn el presente capítulo se narra una experiencia educativa que ha tenido lugar en el año académico 2020-2021, financiada a través de un proyecto cultural de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) denominado: EISCI (Exposición Itinerante para la Sensibilización Ciudadana respecto a la Inclusión educativa del alumnado con TEA). Para el desarrollo de este proyecto, se han tenido en cuenta algunos de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, como son el ODS 4, que hace referencia a una educación de calidad, y el 10, que alude a la reducción de desigualdades, como el marco más amplio en el que se apoya nuestra experiencia. La inclusión educativa es un concepto que subyace a ambos ODS y se trata de una tarea pendiente que tiene una gran repercusión a nivel social.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.citationPérez-de-Villareal, M., Corsini Carvalho, B. (2022) Inclusión del alumnado con TEA (Trastorno del Espectro Autista): sensibilización a través de una exposición itinerante y una jornada educativa. En Scotton P. (Ed.), Formación integral y compromiso social del futuro profesorado: investigaciones y experiencias desde la Universidad Pública de Navarra (pp. 211-232). Aracne.
dc.identifier.isbn979-12-218-0211-5
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/53356
dc.language.isospa
dc.publisherAracne
dc.relation.ispartofEn Scotton, P. (Ed.). Formación integral y compromiso social del futuro profesorado: investigaciones y experiencias desde la Universidad Pública de Navarra. Roma: Aracne; 2022. p. 211-232 979-12-218-0211-5
dc.rights© Aracne. Con permiso del editor.
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectProyecto EISCIes_ES
dc.subjectTEAes_ES
dc.subjectTDAHes_ES
dc.titleInclusión del alumnado con TEA (Trastorno del Espectro Autista): sensibilización a través de una exposición itinerante y una jornada educativaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication24012526-3401-4c17-aa53-a3f39472867f
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery24012526-3401-4c17-aa53-a3f39472867f

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Perezde Villarreal_AlumnadoTEA.pdf
Size:
1.12 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: