Inclusión del alumnado con TEA (Trastorno del Espectro Autista): sensibilización a través de una exposición itinerante y una jornada educativa
dc.contributor.author | Pérez de Villarreal Zufiaurre, Maider | |
dc.contributor.author | Corsini, Bruno | |
dc.contributor.department | Ciencias | es_ES |
dc.contributor.department | Zientziak | eu |
dc.date.accessioned | 2025-02-12T15:29:05Z | |
dc.date.available | 2025-02-12T15:29:05Z | |
dc.date.issued | 2022-10-03 | |
dc.date.updated | 2025-02-12T15:03:00Z | |
dc.description.abstract | En el presente capítulo se narra una experiencia educativa que ha tenido lugar en el año académico 2020-2021, financiada a través de un proyecto cultural de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) denominado: EISCI (Exposición Itinerante para la Sensibilización Ciudadana respecto a la Inclusión educativa del alumnado con TEA). Para el desarrollo de este proyecto, se han tenido en cuenta algunos de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, como son el ODS 4, que hace referencia a una educación de calidad, y el 10, que alude a la reducción de desigualdades, como el marco más amplio en el que se apoya nuestra experiencia. La inclusión educativa es un concepto que subyace a ambos ODS y se trata de una tarea pendiente que tiene una gran repercusión a nivel social. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.citation | Pérez-de-Villareal, M., Corsini Carvalho, B. (2022) Inclusión del alumnado con TEA (Trastorno del Espectro Autista): sensibilización a través de una exposición itinerante y una jornada educativa. En Scotton P. (Ed.), Formación integral y compromiso social del futuro profesorado: investigaciones y experiencias desde la Universidad Pública de Navarra (pp. 211-232). Aracne. | |
dc.identifier.isbn | 979-12-218-0211-5 | |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/53356 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Aracne | |
dc.relation.ispartof | En Scotton, P. (Ed.). Formación integral y compromiso social del futuro profesorado: investigaciones y experiencias desde la Universidad Pública de Navarra. Roma: Aracne; 2022. p. 211-232 979-12-218-0211-5 | |
dc.rights | © Aracne. Con permiso del editor. | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Proyecto EISCI | es_ES |
dc.subject | TEA | es_ES |
dc.subject | TDAH | es_ES |
dc.title | Inclusión del alumnado con TEA (Trastorno del Espectro Autista): sensibilización a través de una exposición itinerante y una jornada educativa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 24012526-3401-4c17-aa53-a3f39472867f | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 24012526-3401-4c17-aa53-a3f39472867f |