Inclusión del alumnado con TEA (Trastorno del Espectro Autista): sensibilización a través de una exposición itinerante y una jornada educativa

Date

2022-10-03

Director

Publisher

Aracne
Acceso abierto / Sarbide irekia
Capítulo de libro / Liburuen kapitulua
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa

Project identifier

Abstract

En el presente capítulo se narra una experiencia educativa que ha tenido lugar en el año académico 2020-2021, financiada a través de un proyecto cultural de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) denominado: EISCI (Exposición Itinerante para la Sensibilización Ciudadana respecto a la Inclusión educativa del alumnado con TEA). Para el desarrollo de este proyecto, se han tenido en cuenta algunos de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, como son el ODS 4, que hace referencia a una educación de calidad, y el 10, que alude a la reducción de desigualdades, como el marco más amplio en el que se apoya nuestra experiencia. La inclusión educativa es un concepto que subyace a ambos ODS y se trata de una tarea pendiente que tiene una gran repercusión a nivel social.

Description

Keywords

Proyecto EISCI, TEA, TDAH

Department

Ciencias / Zientziak

Faculty/School

Degree

Doctorate program

item.page.cita

Pérez-de-Villareal, M., Corsini Carvalho, B. (2022) Inclusión del alumnado con TEA (Trastorno del Espectro Autista): sensibilización a través de una exposición itinerante y una jornada educativa. En Scotton P. (Ed.), Formación integral y compromiso social del futuro profesorado: investigaciones y experiencias desde la Universidad Pública de Navarra (pp. 211-232). Aracne.

item.page.rights

© Aracne. Con permiso del editor.

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.