Legal analysis of the activity of influencers in social networks: surreptitious advertising

dc.contributor.advisorTFEPérez Moriones, Aránzazu
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.affiliationEkonomia eta Enpresa Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorBoneta Ruiz, Ainhoa
dc.date.accessioned2023-02-08T07:20:09Z
dc.date.available2023-02-08T07:20:09Z
dc.date.issued2023
dc.date.updated2023-02-06T09:29:29Z
dc.description.abstractLa evolución de los medios tradicionales hacia las redes sociales ha provocado cambios relevantes en el sector publicitario, entre ellos la aparición del influencer como comunicador de contenidos comerciales. Ante esta realidad, la publicidad encubierta también se ha extendido, y actualmente está presente en redes sociales como Instagram, poniendo en peligro el principio de autenticidad. El presente trabajo tiene como objetivo analizar la actividad de los influencers en las redes sociales, haciendo hincapié en la publicidad subliminal llevada a cabo por ellos. Para ello, se abordan en profundidad los conceptos de redes sociales, influencers y publicidad. Además, se profundiza en la regulación y autorregulación de la publicidad y se explica el funcionamiento del organismo AUTOCONTROL. Por último, se analizan algunas resoluciones del JPA en las que los autores de la publicidad son influencers.es_ES
dc.description.abstractThe evolution of traditional media towards social media has brought about relevant changes in the advertising sector, including the emergence of the influencer as a communicator of commercial content. Given this reality, surreptitious advertising has also spread, and is currently present in social networks such as Instagram, endangering the principle of authenticity. This paper is aimed at analysing the activity of influencers on social media, with an emphasis on subliminal advertising carried out by them. For that purpose, the concepts of social media, influencers, and advertising are deeply addressed. Additionally, the regulation and self-regulation of advertising are discussed in depth, and the functioning of the AUTOCONTROL body is explained. Finally, some decisions of the JPA in which the authors of advertising are influencers are analysed.es_ES
dc.description.degreePrograma Internacional del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas + Derechoes_ES
dc.description.degreeEnpresen Administrazioko eta Zuzendaritzako eta Zuzenbideko Gradu Bikoitzeko Nazioarteko Programaeu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/44671
dc.language.isoengen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPublicidad subliminales_ES
dc.subjectInfluencerses_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectPrincipio de autenticidades_ES
dc.subjectAutocontroles_ES
dc.subjectSurreptitious advertisinges_ES
dc.subjectInfluencerses_ES
dc.subjectSocial mediaes_ES
dc.subjectPrinciple of authenticityes_ES
dc.subjectAutocontroles_ES
dc.titleLegal analysis of the activity of influencers in social networks: surreptitious advertisingen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication12aee4b0-00a4-4066-9709-c0f9d4a2918d
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