Revisión y valoración de políticas de prevención e intervención en salud mental infanto-juvenil en centros educativos. Informe técnico: Estados Unidos

Date

2024

Authors

Rodríguez González, Martiño
Nieuwenhuys Ruiz, Victoria
Cueli Naranjo, María de los Ángeles
Srisarajivakul, Emily
Huenergarde, Morgan
Thornton, Kailey
Fuente Idígoras, Judith de la
Johnson, Evelyn S.
Calatrava Martínez, María

Director

Publisher

Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra
Acceso abierto / Sarbide irekia
Informe / Txostena
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa

Project identifier

Impacto
OpenAlexGoogle Scholar
No disponible en Scopus

Abstract

En el marco del Proyecto de investigación orientado a la transferencia del conocimiento, "Revisión y valoración de políticas de prevención e intervención en salud mental infanto-juvenil en centros educativos" (IP, Martiño Rodríguez-González, ICS-UNAV) desarrollado en colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR- ITEI), se ha generado el presente Informe técnico con el objetivo de explorar cómo se están abordando la promoción del bienestar emocional y las dificultades en salud mental en el contexto educativo (con niños y adolescentes), en Estados Unidos, Reino Unido y España. Los primeros dos, son países de referencia, los cuales han trabajado sistemáticamente en la incorporación de la educación emocional en sus currículos escolares, así como, en el diseño y validación de programas de bienestar emocional y prevención de los problemas de salud mental en el alumnado.

Description

Keywords

Salud mental infanto-juvenil, Prevención, Promoción de la salud, Estados Unidos

Department

Sociología y Trabajo Social / Soziologia eta Gizarte Lana / Institute for Advanced Social Research - ICOMMUNITAS

Faculty/School

Degree

Doctorate program

item.page.cita

Rodríguez-González, M., Nieuwenhuys-Ruiz, V., Cueli-Naranjo, M. Á., Srisarajivakul, E., Huenergarde, M., Thornton, K., de-la-Fuente-ldígoras, J., Johnson, E. S., Peña-Gutiérrez, A., Calatrava-Martínez, M., Testa, G., Arrondo-Ostiz, G. (2024)Revisión y valoración de políticas de prevención e intervención en salud mental infanto-juvenil en centros educativos. Informe técnico: Estados Unidos. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra. https://doi.org/10.15581/029.00001

item.page.rights

© Universidad de Navarra y Universidad Internacional de la Rioja (2024)

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.