Publication: Evolution of non-university digital teacher training in Spain: a comparison among different regions
Date
Director
Publisher
Project identifier
Métricas Alternativas
Abstract
En las últimas décadas, las Tecnologías de la Información y la Comunicación han aumentado su relevancia en la en la educación, debido, entre otros, a su potencial para transformar las metodologías, escenarios, y procesos de enseñanza y aprendizaje. La dotación de infraestructuras digitales es crucial para la integración de la tecnología, pero no más que la formación del profesorado para utilizarlas. Generalmente, la formación digital del profesorado se ha centrado más en el conocimiento de las herramientas que en su uso pedagógico dentro de las aulas. Este estudio analiza el número y la temática de los cursos de formación digital ofrecidos al profesorado por las administraciones educativas españolas entre los años 1980 y 2022, clasificándolos en dos grandes áreas: (i) conocimiento de las herramientas e iniciación, y (ii) didáctica y contenidos curriculares. Sobre un total de 34,069 cursos, se realizaron test de regresión lineal simple y de comparación de pendientes para conocer la evolución experimentada por cada temática y compararlas entre regiones. Los resultados muestran que el contenido de estos programas formativos, con
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Creative Commons BY 4.0 Attribution 4.0 International
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.