Publication:
Valoración de la conveniencia de abrir un establecimiento de venta de productos musicales

Date

2013

Authors

Echávarri Arza, Ana

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

Para conocer la conveniencia o no de abrir un establecimiento de venta de instrumentos, se ha llevado a cabo una investigación de mercados. Gracias a esta investigación de mercados se ha podido apreciar que la muestra seleccionada tiene una percepción acerca de este mercado tal y como se suponía antes de recoger los datos; y es que creen necesaria la apertura de un establecimiento en la zona. El principal motivo es la comodidad, y la mayor oferta de productos musicales para poder comparar precios y que estos bajasen al haber más competencia. Se ha podido apreciar que la gente que tiene hijos en la escuela de música y no entiende mucho en este ámbito, recurre a conocidos o a recomendaciones de los profesores para llevar a cabo la compra del instrumento, es por ello que sería conveniente darse a conocer entre los distintos profesores de la zona en caso de llevar a cabo la implantación de éste negocio, (ya que se habla de un 20% aproximadamente de las ventas totales).

Description

Keywords

Estudio de mercado, Compra de productos musicales, Elección de establecimiento, Valoración de la oferta comercial

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales / Ekonomia eta Enpresa Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra, Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.