Las funciones docentes: su enseñanza y aprendizaje en los grados en maestro

dc.contributor.authorBelletich Ruiz, Olga
dc.contributor.authorWilhelmi, Miguel R.
dc.contributor.departmentCiencias Humanas y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.departmentGiza eta Hezkuntza Zientziakeu
dc.contributor.departmentEstadística, Informática y Matemáticases_ES
dc.contributor.departmentEstatistika, Informatika eta Matematikaeu
dc.date.accessioned2023-08-16T13:13:35Z
dc.date.available2023-08-16T13:13:35Z
dc.date.issued2023
dc.date.updated2023-08-16T12:59:22Z
dc.description.abstractLa experiencia docente universitaria en los Grados en Maestro demuestra que existen obstáculos didácticos para la enseñanza y aprendizaje de las competencias asociadas a las funciones y prácticas docentes requeridas en la escuela. El objetivo es describir una propuesta didáctica diseñada ex profeso que permite superar estos obstáculos. Se demuestra que las metodologías activas que conceden mayor autonomía en el estudio y que fomentan la indagación son más propicias para el desarrollo de estos aprendizajes. El marco teórico se fundamenta en tres teorías educativas: Teoría de las situaciones didácticas; Teoría del aprendizaje por descubrimiento y Teoría del liderazgo educativo.es_ES
dc.description.abstractThe university teaching experience in bachelor’s teacher degrees shows that there are educational obstacles for teaching and learning of competencies associated with the teaching functions and practices required at school. the objective is to describe a didactic proposal designed expressly that allows to overcome these obstacles. it is shown that the active methodologies that grant greater autonomy in the study and that encourage inquiry, are the most pertinent to the development of this learning. the theoretical framework is based on three educational theories: theory of didactic situations; discovery learning theory and educational leadership theory.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.citationBelletich, O., Wilhelmi, M. R. (2023) Las funciones docentes: su enseñanza y aprendizaje en los grados en maestro. Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, 16(3), 1-10. https://doi.org/10.37467/revhuman.v12.4647.es_ES
dc.identifier.doi10.37467/revhuman.v12.4647
dc.identifier.issn2695-9623
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/45967
dc.language.isospaen
dc.publisherGKA Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofHUMAN Review, 2023, 16(3)en
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.37467/revhuman.v12.4647
dc.rights© GKA Ediciones, authors. Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada.en
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectFormación inicial en Grados en Maestroes_ES
dc.subjectFunciones docenteses_ES
dc.subjectObstáculos didácticoses_ES
dc.subjectSituaciones didácticases_ES
dc.subjectMétodo de indagaciónes_ES
dc.subjectInitial training in teacher degreesen
dc.subjectTeaching functionsen
dc.subjectDidactic obstaclesen
dc.subjectDidactic situationsen
dc.subjectInquiry methoden
dc.titleLas funciones docentes: su enseñanza y aprendizaje en los grados en maestroes_ES
dc.title.alternativeTeaching functions: its teaching and learning at the university teacher degreesen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicatione6ef3308-083d-4e2e-93e4-de7dc314243c
relation.isAuthorOfPublicationce311923-583b-4f85-9392-be34254f7961
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverye6ef3308-083d-4e2e-93e4-de7dc314243c

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Belletich_FuncionesDocentes.pdf
Size:
413.76 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: