Acceder a la universidad: una propuesta de intervención social con jóvenes en desventaja social

dc.contributor.authorPeña Gutiérrez, Alejandro
dc.contributor.authorPérez Eransus, Begoña
dc.contributor.authorMartínez Virto, Lucía
dc.contributor.departmentSociología y Trabajo Sociales_ES
dc.contributor.departmentSoziologia eta Gizarte Lanaeu
dc.date.accessioned2024-10-01T09:05:03Z
dc.date.available2024-10-01T09:05:03Z
dc.date.issued2023
dc.date.updated2024-10-01T08:50:28Z
dc.description.abstractLa literatura académica sostiene que no alcanzar estudios superiores es un factor de exclusión y vulnerabilidad. Igualmente, plantea que la juventud de entornos desfavorecidos presenta mayores tasas de abandono educativo y sufre más dificultades de promoción educativa, situándose en mayor desventaja social para acceder, mantenerse y superar los estudios superiores. Por ello, las acciones orientadas a promover que las y los jóvenes de entornos vulnerables accedan y culminen sus estudios universitarios, son una estrategia de intervención clave para frenar la reproducción social de la pobreza y la exclusión. En este marco, la Universidad Pública de Navarra y el Departamento de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra han desarrollado una estrategia de intervención para promover el acceso a la universidad de jóvenes en situación de desventaja.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.citationPeña Gutiérrez, A., Pérez Eransus, B., Martínez Virto, L. (2023) Acceder a la universidad: una propuesta de intervención social con jóvenes en desventaja social. En Red Española de Política Social, Actas del IX Congreso de la Red Española de Política Social. Parte I: Participación ciudadana, localidad y gobernanza (pp. 19-22). Revista Alimara.
dc.identifier.isbnISBN-6583
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/51907
dc.language.isospa
dc.publisherRevista Alimara
dc.relation.ispartofEn Red Española de Política Social. Actas del IX Congreso de la Red Española de Política Social. Parte I: Participación ciudadana, localidad y gobernanza. Palma de Mallorca: Revista Alimara; 2023. p. 19-22 ISBN-6583
dc.rightsCreative Commons Attribution-Noncommercial-Noderivs 4.0 international
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.en/
dc.subjectMentoría socio-educativaes_ES
dc.subjectInclusión educativaes_ES
dc.subjectPromoción y éxito educativoes_ES
dc.titleAcceder a la universidad: una propuesta de intervención social con jóvenes en desventaja sociales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication43193c8c-f3d7-4785-b8bd-a9918d9b3d5c
relation.isAuthorOfPublicationf3c01e25-87db-435b-b83f-4f08938a78c7
relation.isAuthorOfPublicationed95b1d5-d864-42cb-b334-70091d3a72d9
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery43193c8c-f3d7-4785-b8bd-a9918d9b3d5c

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Pena_AccederUniversidad.pdf
Size:
752.01 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: