Acceder a la universidad: una propuesta de intervención social con jóvenes en desventaja social
dc.contributor.author | Peña Gutiérrez, Alejandro | |
dc.contributor.author | Pérez Eransus, Begoña | |
dc.contributor.author | Martínez Virto, Lucía | |
dc.contributor.department | Sociología y Trabajo Social | es_ES |
dc.contributor.department | Soziologia eta Gizarte Lana | eu |
dc.date.accessioned | 2024-10-01T09:05:03Z | |
dc.date.available | 2024-10-01T09:05:03Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.date.updated | 2024-10-01T08:50:28Z | |
dc.description.abstract | La literatura académica sostiene que no alcanzar estudios superiores es un factor de exclusión y vulnerabilidad. Igualmente, plantea que la juventud de entornos desfavorecidos presenta mayores tasas de abandono educativo y sufre más dificultades de promoción educativa, situándose en mayor desventaja social para acceder, mantenerse y superar los estudios superiores. Por ello, las acciones orientadas a promover que las y los jóvenes de entornos vulnerables accedan y culminen sus estudios universitarios, son una estrategia de intervención clave para frenar la reproducción social de la pobreza y la exclusión. En este marco, la Universidad Pública de Navarra y el Departamento de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra han desarrollado una estrategia de intervención para promover el acceso a la universidad de jóvenes en situación de desventaja. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.citation | Peña Gutiérrez, A., Pérez Eransus, B., Martínez Virto, L. (2023) Acceder a la universidad: una propuesta de intervención social con jóvenes en desventaja social. En Red Española de Política Social, Actas del IX Congreso de la Red Española de Política Social. Parte I: Participación ciudadana, localidad y gobernanza (pp. 19-22). Revista Alimara. | |
dc.identifier.isbn | ISBN-6583 | |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/51907 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Revista Alimara | |
dc.relation.ispartof | En Red Española de Política Social. Actas del IX Congreso de la Red Española de Política Social. Parte I: Participación ciudadana, localidad y gobernanza. Palma de Mallorca: Revista Alimara; 2023. p. 19-22 ISBN-6583 | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-Noncommercial-Noderivs 4.0 international | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.en/ | |
dc.subject | Mentoría socio-educativa | es_ES |
dc.subject | Inclusión educativa | es_ES |
dc.subject | Promoción y éxito educativo | es_ES |
dc.title | Acceder a la universidad: una propuesta de intervención social con jóvenes en desventaja social | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 43193c8c-f3d7-4785-b8bd-a9918d9b3d5c | |
relation.isAuthorOfPublication | f3c01e25-87db-435b-b83f-4f08938a78c7 | |
relation.isAuthorOfPublication | ed95b1d5-d864-42cb-b334-70091d3a72d9 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 43193c8c-f3d7-4785-b8bd-a9918d9b3d5c |