Publication: Análisis y evaluación de libros de texto de educación primaria
Consultable a partir de
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El libro de texto es el material curricular más utilizado para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por eso, este trabajo fin de grado tiene como objetivo descubrir si es una herramienta didáctica que ayuda a los alumnos a construir el conocimiento establecido en el Currículum de Navarra. Para descubrirlo, primero se hace un recorrido por los aspectos históricos, políticos, ideológicos, económicos y culturales que lo rodean, después se lleva a cabo el análisis de una muestra de libros del área de Conocimiento del medio natural, social y cultural por medio de la técnica de Análisis de contenido. Por último, se muestran los resultados y se presentan una serie de pautas para conseguir que nuestros alumnos logren un desarrollo armónico e integral.
The textbook is the most widely used curriculum material to carry out the teaching-learning process. Therefore, this final project aims to discover whether it is a teaching tool that helps students to build the knowledge established in the Navarra’s Curriculum. To find it out, first of all I made a tour around the historical, political, ideological, economic and cultural factors that surround it. Then it takes place the analysis of a sample of books about the knowledge of the natural, social and cultural development area, through the content analysis technique. Finally, we show the results and we present a set of guidelines to ensure that our students achieve harmonious and integral development.
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
Editor version
Funding entities
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.