Publication:
Trabajo por proyectos y alumnado con altas capacidades. Una experiencia formativa en la asignatura de Didáctica del Medio Social

Date

2013

Director

Publisher

Proyecto Clío
Universidad de Zaragoza
Acceso abierto / Sarbide irekia
Artículo / Artikulua
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa

Project identifier

Abstract

Presentamos una experiencia formativa implementada en el grado de maestro de Educación Infantil de la UPNA, en el marco de la asignatura Didáctica del Medio Social. El objetivo es que nuestros estudiantes diseñen una propuesta didáctica basada en el método de investigación histórica y el trabajo por proyectos, para dar respuesta a las necesidades educativas del alumnado con altas capacidades en una escuela inclusiva, fundamentada en los modelos explicativos de Renzulli y Sternberg.


We present a formative experience made in the degree of childhood education teacher on UPNA, of the course the didactic social environment. The goal is that our students carry out a didactic proposal based on the use of the method of historical research and work by projects, which responds to the educational needs of gifted students in an inclusive school, based on the explanatory models of Renzulli and Sternberg.

Description

Keywords

Altas capacidades, Trabajo por proyectos, Método histórico, Intellectual giftedness, Work by projects, Historical method

Department

Geografía e Historia / Geografia eta Historia

Faculty/School

Degree

Doctorate program

item.page.cita

Mendioroz-Lacambra, A.M. (2013) Trabajo por proyectos y alumnado con altas capacidades. Una experiencia formativa en la asignatura de Didáctica del Medio Social. Clio, 39, 23-42

item.page.rights

Creative Commons Attribution-NonCommercial-sharealike 4.0

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.