Publication: TICs para enseñar lengua castellana en aulas de diversificación curricular
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
En este TFM intentaré proponer un sistema de aprendizaje con la innovación educativa como base, para cuyo ejercicio las TICs serán la herramienta central. No se trata de aplicar las TICs en el aula como herramienta complementaria o como “máscara” de un método conservador en el que el seguimiento de ejercicios a partir de una lectura en casi cada sesión sea el leitmotiv de la asignatura. En general, pero especialmente en grupos de diversificación, si se van a usar las TICs deberá ser desde el planteamiento colaborativo de la asignatura y una pretensión mínimamente innovadora. Con estas premisas abordaré el tema de las TICs para el ejercicio de la lengua en grupos de diversificación. En este Trabajo de Fin de Máster (TFM) plantearé el uso de las TICs, por un lado, de cara a un uso de las plataformas para el funcionamiento general de las sesiones. Por otro lado, presentaré algunas herramientas útiles en la adquisición de la competencia comunicativa y la relativa al tratamiento de la información y competencia digital. No habrá, en consecuencia, propuestas para el estudio de la Literatura Española o el enfoque más tradicional de la gramática, por ejemplo. Todos estas propuestas irán acompañadas de una explicación del contexto y justificación previas.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.