Aproximación a la influencia de la metodología de enseñanza en el aprendizaje del alumnado, atendiendo a sus canales perceptivos y a sus estilos de aprendizaje

Date

2014

Authors

Janeiro Marín, Nayara

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Máster / Master Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

Con el objetivo de comprobar la influencia de la metodología de enseñanza en el aprendizaje del alumnado, se presenta la experiencia desarrollada durante el Prácticum II con alumnos de Educación Secundaria Obligatoria en la asignatura de Ciencias de la Naturaleza, basada en el Aprendizaje Cooperativo. Bajo un marco teórico relativo a los estilos de aprendizaje y los canales perceptivos, y con el objetivo de lograr el aprendizaje significativo del alumnado, se presenta una propuesta didáctica basada en la metodología de ABP.


In order to test the influence of teaching methodology in student learning, we present the experience developed during the Practicum II with secondary school students in the subject of Natural Sciences, based on cooperative learning. Under a theoretical framework of learning styles and perceptual channels, and with the goal of achieving significant student learning, a didactic methodology based on PBL is presented.

Description

Keywords

Estilos de aprendizaje, Canales perceptivos, Aprendizaje significativo, Aprendizaje basado en proyectos, Educación secundaria obligatoria, Ciencias naturales, Learning styles, Perceptual channels, Meaningful learning, Project-based learning, Secondary school students, Natural sciences

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales / Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea

Degree

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra, Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.