Publication: Plataforma de simulación para algoritmos de estimación de la posición 3D: estudio de variabilidad
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Las aplicaciones de eye-tracking y de gaze-estimation están siendo el objetivo de diversas vías de investigación en la actualidad, ya que se trata de técnicas muy poco invasivas y que pueden proporcionarnos mucha información o posibilidad de control de cualquier dispositivo de una forma totalmente autónoma y sin prácticamente entrenamiento. Este trabajo fin de carrera se enmarca en la línea de trabajo consistente en determinar con exactitud la posición de la cabeza de una persona y tras ello estimar la mirada de ésta. Estimar la posición y orientación de un sujeto no es tarea sencilla y menos aún en condiciones no controladas. El presente trabajo toma importancia ya que ofrecerá la posibilidad de determinar la estimación del error de forma rápida y con sólo el uso de un ordenador. A partir del conocimiento del error esperado, podremos determinar si en un caso real estamos obteniendo la mayor precisión posible o tenemos diversos factores que dificultan dicho objetivo. Por ello se va a implementar un simulador en MatLab que nos ofrezca la posibilidad de realizar experimentos de forma ágil y precisa para determinar qué afecta a dichas estimaciones y valorar de antemano cuáles deben de ser las mejores opciones para solucionar posibles problemas conocidos o que queden por conocer. A lo largo del proyecto se hablará de valores admisibles de estimación. Estos son los que se han venido obteniendo en las pruebas realizadas en el laboratorio y que en rotación están sobre los dos grados en promedio de error.
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