Publication: Kamishibal exploitation in the teaching of EFL in Primary Education
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Este trabajo analiza y pone en práctica en aulas reales la importancia de la literatura en la enseñanza del inglés en Primaria. Este proyecto didáctico, tiene una base teórica basada en los conocimientos sobre literatura adquiridos tanto en el grado de maestro como a partir de las propuestas de diferentes expertos sobre este tema. En concreto, se centra en tres Kamishibais seleccionados, cuentos japoneses narrados de una manera especial, con los que se persigue la adquisición de un vocabulario específico. Para trabajar los objetivos de cada etapa, utilizaremos las estrategias cognitivas e indagaremos sobre la comprensión del texto a través de representaciones en el aula. De esta manera, previa y posteriormente conoceremos qué saben de los cuentos populares y de su cultura implícita y qué conocimientos previos poseen sobre el vocabulario que estos incluyen. Además, la propuesta incluye la perspectiva aportada por las maestras de especialidad
This project analyzes and puts into practice in real classrooms the importance of literature in the English teaching process in Primary Education. This project has a theoretical basis established from the literature knowledge acquired during the teaching degree and especially from the study of different authors’ researches who have investigated deeply the topic. Especially, this project focuses on three selected Kamishibais, Japanese tales narrated in a specific way, to acquire specific vocabulary included in these selected story tales. To work on the corresponding years objectives, we will use the thinking skills and focus on the student’s text comprehension through classrooms performances. So before and after the storytelling stage we will explore what they know about folktales, their cultural implications and the knowledge they possess about the specific vocabulary. The whole didactic proposal is approved by the corresponding English teachers
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.