Publication:
Kamishibal exploitation in the teaching of EFL in Primary Education

Date

2014

Authors

Ferrero Albero, África

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

Este trabajo analiza y pone en práctica en aulas reales la importancia de la literatura en la enseñanza del inglés en Primaria. Este proyecto didáctico, tiene una base teórica basada en los conocimientos sobre literatura adquiridos tanto en el grado de maestro como a partir de las propuestas de diferentes expertos sobre este tema. En concreto, se centra en tres Kamishibais seleccionados, cuentos japoneses narrados de una manera especial, con los que se persigue la adquisición de un vocabulario específico. Para trabajar los objetivos de cada etapa, utilizaremos las estrategias cognitivas e indagaremos sobre la comprensión del texto a través de representaciones en el aula. De esta manera, previa y posteriormente conoceremos qué saben de los cuentos populares y de su cultura implícita y qué conocimientos previos poseen sobre el vocabulario que estos incluyen. Además, la propuesta incluye la perspectiva aportada por las maestras de especialidad


This project analyzes and puts into practice in real classrooms the importance of literature in the English teaching process in Primary Education. This project has a theoretical basis established from the literature knowledge acquired during the teaching degree and especially from the study of different authors’ researches who have investigated deeply the topic. Especially, this project focuses on three selected Kamishibais, Japanese tales narrated in a specific way, to acquire specific vocabulary included in these selected story tales. To work on the corresponding years objectives, we will use the thinking skills and focus on the student’s text comprehension through classrooms performances. So before and after the storytelling stage we will explore what they know about folktales, their cultural implications and the knowledge they possess about the specific vocabulary. The whole didactic proposal is approved by the corresponding English teachers

Description

Keywords

Narración con kamishibai, Cuentos infantiles, Literatura, Estrategias cognitivas, Narration with kamishibai, Storytelling, Literature, Thinking skills

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales / Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra, Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.