Secuencia didáctica sobre el microrrelato

Date

2012

Authors

Blanco del Moral, Pablo

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Máster / Master Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

El presente trabajo consiste en una secuencia didáctica sobre el microrrelato, dirigida a alumnos y alumnas de Lengua Castellana y Literatura de 4º de la ESO. La finalidad del trabajo es conseguir que el alumnado obtenga los recursos necesarios para saber escribir de manera autónoma, creativa y eficaz microrrelatos con calidad literaria. Para ello, los estudiantes deberán realizar en primer lugar una producción inicial, que revisarán cuando hayan completado una serie de 7 talleres, con distintas actividades en las que irán trabajando los distintos aspectos que definen el género. Una vez completados los talleres, se les pedirá que revisen y reescriban su producción inicial, para que pongan en juego las habilidades adquiridas a través de la corrección de su propio trabajo. Por último, y como colofón a la secuencia, deberán realizar una producción final, aunando todos los recursos que hayan adquirido. Dicha producción será publicada en una antología, que recogerá todos los microrrelatos escritos por el alumnado, de manera que tanto ellos como sus familias vean los frutos de su trabajo y del de los compañeros y compañeras, y puedan disfrutar de ellos

Description

Keywords

Microrrelatos, Redacción

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales / Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea

Degree

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra, Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.