Publication: Creencias de los / las docentes sobre el TDAH
Consultable a partir de
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) aparece en las aulas con frecuencia y genera dificultades educativas en aquellos alumnos que lo padecen. Cuanto más precoz sea la detección mayor será la evolución que tenga el alumno en cuanto a sus necesidades específicas de apoyo educativo. Se refleja la importancia de las creencias que tienen los docentes al respecto. La primera parte del trabajo consta de una revisión teórica de los aspectos relevantes del TDAH: evolución y definición del concepto, síntomas principales, detección del TDAH, trastornos añadidos, métodos de tratamiento y el trastorno en el ámbito educativo. En la segunda parte se presenta una investigación llevada a cabo en dos colegios de la comarca de Pamplona, uno público y otro concertado para analizar las creencias de los docentes acerca del TDAH.
The Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) appears frequently in the classrooms and it creates educational difficulties to the students who suffer it. The sooner it has been detected the larger and much more specific educational needs and support the student will have. Here is where the teachers’ values are reflected with significance. The first part of the assignment is made of a theoretical review of the most relevant aspects of ADHD: evolution and meaning of the concept, main symptoms, detection of ADHD, added disorders, ways of treatment and this disorder in the educational field. The second part is an investigation made in two schools of Pamplona, one of them is public school and the other one is an independent school. Both with the objective of analyzing the teachers values involving the ADHD disease.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.