El proceso investigativo como método de aprendizaje significativo: coherencia y adecuación de la propuesta en el aula de secundaria

Date

2015

Authors

Fernández García, Gonzalo

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Máster / Master Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

En este trabajo analizamos, la metodología práctica-investigativa para conocer sus beneficios para, posteriormente, realizar una reflexión de la viabilidad, coherencia y adecuación del proceso práctico en los Institutos de Secundaria atendiendo a factores como (i) el tiempo que requiere, (ii) la inversión económica necesaria, (iii) el nivel en el que se puede impartir, (iv) los contenidos curriculares que se les puede asociar y (v) la formación que requiere del profesorado. Finalmente, se contrastarán estos resultados teóricos con los resultados prácticos obtenidos en un centro de la comunidad navarra, para contrastar las hipótesis y dilucidar una respuesta a todas las dudas que atañen al proceso práctico.

Description

Keywords

Aprendizaje significativo, Metodología práctica-investigativa, Educación secundaria, Prácticas

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales / Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea

Degree

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra, Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.