Publication: Fuentes de información, conocimiento y uso de los servicios en Leroy Merlin (Pamplona)
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Este estudio de mercado es fruto de mi relación con Leroy Merlin (Pamplona), ya que en el semestre de primavera desarrolle las prácticas curriculares en la empresa, y tiene como objetivo estudiar las fuentes de información consultadas por los clientes de Leroy Merlin para su posterior decisión de compra, así como el conocimiento y el uso de los servicios ofrecidos por la empresa. Finalmente, con los resultados obtenidos mediante las encuestas personales realizadas en el punto de venta a los 150 clientes utilizando un muestreo estatificado, complementado por cuotas según sexo y edad, con un nivel de confianza del 95%, se llegaron a las siguientes conclusiones y recomendaciones:
- Las fuentes de información más consultadas son los catálogos, vendedores y página Web de la empresa. Recomendación: potenciar el conocimiento de dichas fuentes de informativas, así como de las demás, mejorando aspectos como fiabilidad, variedad, información técnica, accesibilidad, etc.
- Los servicios más conocidos y usados por los clientes encuestados son el banco de herramientas, los productos bajo pedido y las instalaciones. Recomendaciones: Fortalecer y potenciar el conocimiento y el uso de todos los servicios ofrecidos.
- Analizar los servicios que los clientes echan en falta, como click and car, y evaluar la posibilidad de implementación.
The following market study is the result of my relationship with Leroy Merlin (Pamplona), given that in the spring semester I developed a curricular internship in the company. The main aim of this paper is to study the sources of information used by customers of Leroy Merlin for subsequent purchase decision, as well as the knowledge and use of the services offered by the company. Finally, with the results obtained through personal surveys at the sale point to 150 clients using a sample stratified by sex and age, with a confidence level of 95%, the following conclusions and recommendations have been reached:
- The sources of information which are more consulted are the catalogs, sellers and the company website. Recommendation: increase the awareness of such sources of information ,as well as others issues, such as improving reliability, variety, technical information, accessibility, etc.
- The best known and used services by the surveyed customers are the bank tools, products on request and facilities. Recommendation: to strengthen and enhance the knowledge and use of all services offered.
- Analyze the services that the customers seem to be lacking, such as click and car, and assess the feasibility of implementation.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.