Publication: Ansiedad, personalidad y rendimiento académico en alumnado de Educación primaria
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
La investigación que se presenta en esta tesis doctoral es un estudio descriptivo y correlacional situado en el ámbito escolar. En primer lugar, se lleva a cabo un análisis minucioso de cada una de las variables objeto de estudio: la ansiedad, la personalidad y el rendimiento académico. En segundo lugar, se analizan las interacciones entre las variables estudiadas: ansiedad y personalidad, ansiedad y rendimiento académico, personalidad y rendimiento académico. En tercer lugar, se exploran las diferencias individuales dentro del alumnado con elevados niveles de ansiedad, teniendo en cuenta las características de personalidad que presentan. En cuarto lugar, se ponen en relación los distintos perfiles de personalidad y ansiedad con el rendimiento académico. Por último, se estudia el papel modulador que las variables de personalidad ejercen sobre la relación entre ansiedad y rendimiento académico.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
Gizarte Zientzietako eta Zientzia Juridikoetako Doktoretza Programa Ofiziala (ED 1393/2007)
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.