Publication:
Gestión académica de un centro escolar mediante un CMS: el caso de Iturrama BHI

Consultable a partir de

Date

2010

Authors

Erramuzpe Aliaga, Asier

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Máster / Master Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

Actualmente el centro de enseñanza secundaria Iturrama BHI cuenta con 80 docentes y más de 600 alumnos. El Departamento de Tecnología ha desarrollado un plan para implantar nuevas tecnologías en el centro. El proyecto fin de carrera se enmarca dentro de este plan y consiste en instalar y configurar un servidor para el centro y dotarlo de los servicios requeridos por el departamento. Se desean cumplir los siguientes objetivos: −Gestión de la Intranet. Diversos programas de la Intranet actual funcionan bajo Apache y están programados en PHP + MySQL. Adicionalmente habrá que implementar un sistema de gestión de contenidos (CMS) para poder actualizar y mantener más fácilmente el contenido de la misma. El profesorado necesita un espacio donde guardar sus documentos e información y un sistema de copias de seguridad de estos. −Mejorar la gestión (en base a perfiles de usuario) de todos los documentos del centro agrupándolos en un servidor. Estos son en su mayoría documentos de texto, hojas de cálculo y alguna presentación. −Centralizar el máximo de recursos didácticos posibles para que sean accesibles desde cualquier punto del centro. Asimismo, se desea acceder a estos recursos desde fuera del centro, lo cual ahora no es posible.

Keywords

Gestión de centros educativos, Sistemas de gestión de contenidos

Department

Ingeniería Matemática e Informática / Matematika eta Informatika Ingeniaritza

Faculty/School

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación / Telekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa

Degree

Doctorate program

Editor version

Funding entities

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.