Publication:
El patrimonio cultural inmaterial: estado de la cuestión en el décimo aniversario de la Convención de la UNESCO (con una mirada especial a Navarra)

Consultable a partir de

Date

2013

Director

Publisher

Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana
Acceso abierto / Sarbide irekia
Artículo / Artikulua
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa

Project identifier

Abstract

En este artículo, se analiza la renovación que ha supuesto el concepto de patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO desde el año 2003. Se reflexiona también sobre la importancia del plan español para la salvaguarda del PCI y se aportan algunas reflexiones constructivas dentro de una valoración crítica muy positiva. Asimismo, y con referencia a Navarra, se hace un recorrido histórico de los principales hitos en la sensibilización sobre este nuevo concepto y una valoración crítica de los logros obtenidos. Por último, se presenta el Archivo del patrimonio inmaterial de Navarra-Nafarroako ondare ez-materialaren Artxiboa como herramienta de identificación, documentación, investigación, difusión y educación patrimonial


In this article, we analyze the renewal has meant the concept of intangible cultural heritage of UNESCOsince 2003.We reflect also about the importance of Spanish Plan para la salvaguarda del PCI and provide some constructive reflections within a very positive writeup. Also, with reference to Navarre, is a historical overview of the major milestones in raising awareness about this new concept and a critical assessment of the achievements. Finally, we present the Archivo del patrimonio inmaterial de Navarra-Nafarroako ondare ez-materialaren Artxiboa as a tool of identification, documentation, research, outreach and education of heritage

Description

Keywords

Patrimonio cultural inmaterial, Paisaje cultural, Gestión patrimonial, Educación patrimonial, Navarra, Intangible cultural heritage, Cultural landscape, Cultural heritage management, Education of heritage, Navarre

Department

Filología y Didáctica de la Lengua / Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika

Faculty/School

Degree

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.